Nacional, Tuesday 7 de July de 2015

Las empresas rusas de servicios petroleros Eriell y Rosnet confirmaron su intención de instalarse en la Argentina para iniciar sus actividades. 

Representantes de ambas empresas se reunieron este lunes en Moscú con la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien viajó a Rusia donde este martes participará de la inauguración de INNOPROM 2015, la feria industrial más importante de ese país que se realiza en la ciudad de Ekaterimburgo.

La ministra fue recibida por la vicepresidenta de Eriell, Zemfira Djemileva, quien le confirmó el inicio de sus actividades comerciales en la Argentina. La empresaria ratificó el inicio de las actividades en Argentina de Eriell, una firma que se especializa en perforación de pozos y que tiene operaciones en Rusia, Asia central y Cercano Oriente.

Djemileva invitó a Giorgi a la ceremonia de la primera perforación que Eriell realizará en nuestro país. La empresa rusa ya eligió a 32 empresas argentinas como candidatas a ser sus proveedoras, en negociaciones conjuntas con Uralmash, con la que Eriell tiene una estrecha colaboración.

"Queremos que Eriell pueda vender sus servicios, pero también queremos que utilice elementos producidos en el país", afirmó la titular de la cartera productiva y garantizó a la empresa la continuidad de la cooperación y la seguridad de financiación blanda "en función de sus objetivos de inversión en la Argentina".

Giorgi también mantuvo un encuentro con altos ejecutivos de la petrolera Rosneft, quienes aseguraron su interés de instalarse en la Argentina. La funcionaria se reunió con el vicepresidente primero de Rosneft, Eric Liron, la compañía que cotiza en bolsa más grande del mundo y cuyo accionista principal es el Estado ruso.

Liron le informó a la ministra que la compañía está interesada en petróleo no convencional y que "están dadas las condiciones para operar en la Argentina, estableciendo un activo con compañías que ya estén trabajando en el país".

"Rusia y Argentina tienen objetivos similares", afirmó el ejecutivo, y señaló que "es importante utilizar el contacto argentino para sumar unidades de negocios a nivel latinoamericano". Los pozos de Barranca Baya, Los Perales y Manantiales Ber son los campos no convencionales que son analizados por Rosneft para iniciar sus actividades en la argentina.