Corrientes, Tuesday 7 de July de 2015

Del 9 al 19 de julio se realiza en Catamarca una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición. Por ello, en la ocasión, participaran artesanos de Corrientes, quienes con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de Corrientes expondrán sus trabajos de diseños autóctonos, tejidos en lana cruda hilada a mano con tintes naturales.

Sobre la Fiesta

Cada año, esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado a 4 kilómetros de la capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, a 700 artesanos calificados de distintos lugares del país. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino.

En el escenario del Predio –que tiene capacidad para 8.000 espectadores- se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.

Durante su edición 2014, la Fiesta del Poncho convocó a más de 400.000 personas, ubicándose entre las fiestas más importantes de Argentina.