Internacional, Tuesday 7 de July de 2015

El escolta bahiense explicó su decisión de continuar un año más en la NBA tal como pretendía San Antonio Spurs. "Tenía que estar 100% seguro. Desde el momento que dije que si, se acabaron las dudas", remarcó Manu.

Manu anunció ayer en su su cuenta de Twitter que continuará jugando en el elenco texano por lo menos un año más, bajo las órdenes de Gregg Popovich, quien expresamente le había pedido que siguiera en el plantel.
 
Emanuel Ginóbili seguirá una temporada más en la NBA, así lo comunicó ayer y en su columna en el diario La Nación explicó las razones que lo motivaron a continuar en los San Antonio Spurs, donde conquistó cuatro títulos.
 
El escolta bahiense manifestó que luego de que la semana pasada se abriera el periodo de traspasos no podía dejar avanzar más tiempo por respeto a la franquicia, "tenían que armar el equipo", agregó.
 
"Podía esperar para saber que pasaba con Aldridge, una vez que dijo que sí, había que tomar una decisión", comenzó Manu y luego argumentó que todavía no se veía lejos del básquet, pero tras dos meses de inactividad comenzó a extrañar.
 
El escolta reconoció que no vio los partidos de los playoffs de la NBA hasta que no comenzaron las finales y ahí comenzó a extrañar un poco. "Me picó el bichito otra vez, me dieron ganas de volver. El fue no se apagó todavía", dijo.
 
Además, destacó que fue clave que los Spurs estén tan seguros de que lo querían en el equipo. "Para una decisión tan resonante no podés estar en duda. Tenía que estar 100% seguro. Desde el momento que dije que si, se acabaron las dudas. Lo hablé con Pop (Gregg Popovich), tengo ganas, estoy entusiasmado", contó.
 
Ginóbili cuenta con el apoyo de su familia y con el entusiasmo de saber que hay nuevo jugadores que llegan al equipo para volver a pelear por el título. Los Spurs ya se aseguraron a LaMarcus Aldridge y David West, lo que limitas las posibilidades de Luis Scola de pasar a San Antonio. Carlos Delfino también es una alternativa para el entrenador y podría ser compañero de Manu esta temporada.
 
Para poder sumar nuevas figuras, San Antonio se desprendió del brasileño Tiago Splitter, Cory Joseph, Aaron Baynes y Marco Belinelli. "Es triste perder compañeros pero se sabía que iba a haber cambios", dijo el escolta.
 
"Lo que quiero es pasarla bien, atesorar momentos y al mismo tiempo ganar. Estoy a punto por cumplir 38, cada temporada puede ser la última. El tiempo lo dirá, disfruto día a día. Cuando venía videos en Twitter me dieron ganas de ir a la cancha, de vivir eso otra vez, formar parte de un equipo que contagie lo que contagiamos nosotros. El fuego está adentro todavía", concluyó.
 
Con la confirmación de Manu Ginóbili, los Spurs ya tiene confirmados a Tony Parker, Tim Duncan, Boris Diaw, Patty Mills y Kyle Anderson, Kawhi Leonard, Danny Green, Aldridge y West. Resta resolver las situaciones de Matt Bonner y Jeff Ayres. Además están observando al base Nate Wolters.