Nacional, Thursday 30 de July de 2015

La nueva normativa traerá modificaciones muy concretas, que buscan adecuar la legislación al modo de vida de la sociedad actual

Mañana entrará en vigor el nuevo Código Civil de la Nación, por lo que cambiarán las reglas de juego en la vida cotidiana. Nada será igual ante la ley: nacer, casarse, tener hijos e incluso morir.
 
La nueva normativa traerá modificaciones muy concretas, que son, según los especialistas, una forma de adecuar la legislación al modo de vida de la sociedad actual.
 
De esta forma, según lo publicado por el diario La Nación, la fidelidad desaparece como deber conyugal y la infidelidad como causal de divorcio.
 
Por otro lado, las personas que se casen podrán elegir si desean vivir juntas y si comparten sus bienes. Quienes decidan no contraer matrimonio podrán firmar un acuerdo de convivencia y determinar qué le toca a cada uno si se separan.
 
Para divorciarse bastará con que uno de los dos quiera, y desaparecen las causas y los plazos. A los hijos hay que escucharlos, tanto en procesos judiciales como en cuestiones cotidianas; por ejemplo, para salir del país con un hijo mayor de 13 años no alcanza con que viajen los dos padres. Habrá que preguntarle al chico si quiere salir del país.
 
El anterior Código rigió por 144 años y reflejaba otro clase de sociedad, que implicaba a un único modelo de familia y a una forma más vertical de relaciones.