Nacional, Thursday 30 de July de 2015

Vaya si será palabra autorizada Emanuel Ginóbili para referirse a las constantes críticas que recibe Lionel Messi por su desempeño en la Selección argentina. Y Manu no tuvo ningún problema en opinar que el rosarino "algún día se va a pudrir y va a mandar todo al carajo"

"No puedo creer que siquiera haya dudas de Messi, es un monstruo. Viene y juega todo lo que hay que jugar, nos llevó a las finales de los últimos dos campeonatos. La línea entre ganar y perder es delgadísima. Si ganaba el Mundial le cerraba la boca a todas", manifestó el bahiense en diálogo con el programa radial No Somos Nadie.
 
El mejor basquetbolista de la historia argentina, figura de los San Antonio Spurs de la NBA, también se sintió algo identificado y aseguró que a él "le costó" aislarse de los cuestionamientos. "Es una lástima porque no sé si él se puede aislar de las críticas. A mí me costó hacerlo, pero después aprendés a darle el valor que tiene y a saber de dónde vienen", deslizó.
 
"Es una locura que se critique a la joya más valiosa que tiene el deporte argentino y es una pena que no lo reconozcamos lo suficiente", concluyó sobre el jugador del Barcelona.
 
Pero lógicamente, el jugador de 38 años también se refirió a su futuro, ya que luego de confirmar que jugará al menos una temporada más con los Spurs, la incertidumbre sobre su presencia en la Selección argentina sigue vigente.
 
Al respecto, Manu fue claro: "Es muy posible que ya haya jugado mi último partido en la Selección. Yo no quería terminar así sin jugar y cuesta verse afuera del todo mientras uno esté en dos piernas. Es muy difícil cerrar la puerta, pero sé que hay pocas chances".
 
"Sería una falta de respeto hablar de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 cuando hay chicos rompiéndose el lomo para ganarse el lugar. Hoy por hoy hay que apoyar a los chicos que van a jugar. Yo me siento parte del grupo", sentenció Ginóbili, que además vaticinó que el futuro del básquet argentino "se está reencarrilando" y que "necesitan pasar un par de año de sufrir un poquito más en el tema económico, pero todo se va a ir acomodando".