Corrientes, Friday 31 de July de 2015

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y con la presencia de los representantes de cada uno de los casi 80 equipos participantes en esta edición, se realizó el sorteo de grupos que desde este sábado le darán vida al certamen deportivo dentro del Programa Vida Pura.

Serán más de 1200 jugadores entre damas y caballeros -acompañados por las familias- que durante los siguientes meses jugarán por consagrarse en las distintas categorías. Para este año, se sumaron equipos del Interior y hasta provenientes de la Provincia del Chaco.

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se realizó el sorteo oficial de la nueva edición del programa Tekové Potí en lo que respecta a la faz netamente deportiva. Fueron de la partida, los delegados de los casi 80 equipos que participarán en esta intensa edición del programa provincial que eligen las familias y los amantes de la “vida pura” que arrancan el camino hacia el soñado campeonato. El acto fue encabezado por el Coordinador General del Programa Vida Pura, Juan Carlos Álvarez, el Sub Coordinador, Christian Sarquis, el encargado de Salud, Luís Pérez, el titular de la Dirección de Emergencia Sanitaria, Gustavo Imbelloni, entre otros.

Pese a ser un día laboral, la participación de los representantes de los equipos fue muy amplia, marcando la gran expectativa que hay en torno a este torneo que transita su quinta edición y que no solo atrae a los amantes del deporte rey, sino que concita el acompañamiento de toda la familia que decide acompañar a los jugadores, generando un verdadero escenario familiar donde se entremezclan deporte, salud, cultura, y vida pura.

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez quien tras el saludo correspondiente, explicó una de las patas trascendentales de cada edición; la social. "La verdad ésta concurrencia, nos da más ganas y fuerzas, porque cuando vemos que los protagonistas muestran interés, nos obliga a que cada año mantengamos el mismo nivel organizativo, ya que amén de los ganadores nos interesa la participación de la familia"

Destacó el Coordinador General del Tekové Potí la presencia de muchos equipos que se presentan por primera vez quienes se sumarán a los que deciden volver a apostar a este torneo que desde su creación lleva transitado más de 8000 mil partidos.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los encargados del área de Deportes, Alfredo Villegas, Jimena Ortega y Mauro Segovia y se explayó sobre la nueva reglamentación que marcará el derrotero de las tres categorías, Senior, Veteranos y Femenino. “El torneo será intenso, previéndose coronar a los campeones en el mes de noviembre”

Otro de los puntos remarcados fue el tema médico y allí el que dio las explicaciones fue Dr. Luís Pérez quien ratificó la política de prevención para los participantes, que se logrará mediante un chequeo médico previo al inicio del torneo para los más de 1200 jugadores. “Se les realizará muestra de sangre, electrocardiograma, talla y peso, para asegurarnos que no estén expuestos a riesgos de salud durante estos meses de competencia”.

Luego de las formalidades correspondientes, se procedió al sorteo de las tres zonas, confirmándose tras la presentación de las planillas que serán casi 80 los equipos participantes, con más de 1200 jugadores que desde este sábado le darán vida a la nueva edición del Tekové Potí.