Corrientes, Friday 31 de July de 2015

El subsecretario, Ricardo Cardozo, junto a la directora de Promoción y Protección de la Salud, doctora Adela Saade, supervisaron el operativo llevado a cabo en el Hospital de Santa Ana por el ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de los programas Remerdiar + redes y SUMAR.

La delegación llegó temprano, siendo recibido por la directora del hospital, Elizabeth Figueredo, y se instalaron en el predio aledaño al edificio nuevo que se está construyendo.

En distintas carpas y también en oficinas del hospital comenzaron a prestar los servicios a la población de ésta localidad que incluyó control clínico, laboratorio, electrocardiogramas, vacunas, peso y talla, empadronamiento de historias clínicas y entrega de medicamentos recetados, con la idea de que la ciudadanía pueda ser asistida en todos los servicios de salud en el Hospital.

El operativo también incluyó el asesoramiento nutricional, además de la cobertura de salud de los hombres de 20 a 64 años, con la participación del Área Médica del Programa SUMAR representada por las doctoras de Lucía Ruíz Díaz, Elsa Vargas de Montiel y Marina Basualdo.

También el Área Comunicación del SUMAR realizó tarea de promoción con la entrega de folletería y elementos para facilitar las prestaciones previstas en la Cobertura Efectiva Básica (CEB), además de pegar afiches relacionados.

La vinculación de estos programas resulta indispensable para perfeccionar el abordaje de su población elegible y así avanzar hacia la cobertura universal y el derecho efectivo a la salud, con el objetivo es incluir el desarrollo de actividades referentes a la implementación de las líneas de cuidado, producción prestacional, registro y reporte de los servicios de salud brindados a la población.

Desde sus inicios, el Programa SUMAR ha intensificado la implementación y el desarrollo de los Seguros Públicos Provinciales de Salud, partiendo del camino recorrido y los logros alcanzados por los Seguros Materno-Infantiles Provinciales que desarrolló el Plan Nacer.

Con la reciente incorporación de la Atención del Hombre en Prevención de Cáncer de Colon el objetivo es incluir el desarrollo de actividades referentes a la implementación de la línea de cuidado, producción prestacional, registro y reporte de los servicios de salud brindados a la población objetivo y fortalecimiento del uso del sistema informático de tamizaje (SITAM) en conjunto con Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal.