Corrientes, Friday 28 de August de 2015

El titular de la distribuidora local, Enrique Vaz Torres, firmó un convenio con el decano de la Facultad de Humanidades para implementar un sistema de pasantías a través del cual estudiantes universitarios se sumen al área de comunicación de la empresa provincial con sus clientes.

“Quiero reconocer al Gobierno de Corrientes por su permanente consideración de nuestra universidad”, expresó el decano Aldo Lineras. “Nos parece que la universidad es una referencia muy importante porque está formando recursos humanos y concretar a través de las pasantías la gimnasia de mejorar las comunicaciones entre la empresa y el usuario, la comunidad, nos parece una muy buena experiencia”, subrayó el titular de la DPEC.

En el marco del proceso de transformación y optimización del servicio por parte de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) definido por el gobernador Ricardo Colombi, la distribuidora local se nutrirá de estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para avanzar con su gestión de mejoramiento de la relación de la empresa con sus usuarios.

En esta línea, la DPEC y la Facultad de Humanidades de la UNNE suscribieron en la mañana de hoy un convenio marco de pasantías educativas regido por la ley N°26.427. El entendimiento se formalizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, firmado entre su titular, también responsable de conducir la DPEC, Enrique Vaz Torres, y el decano de la casa de estudios, Aldo Lineras.

“Quiero reconocer al Gobierno de Corrientes por su permanente consideración de nuestra universidad como una alternativa de asociación cuando se trata de esto; es así que, además de estar entusiasmados de sumar a nuestros estudiantes, estamos agradecidos con que se nos considere y se nos piense como parte de estas políticas públicas”, expresó Lineras al término del acto de suscripción del convenio del cual también participó el subinterventor comercial de la DPEC, Alfredo Aun.

“La idea dentro de los programas que tenemos definido en la distribuidora, para avanzar en esta profunda transformación que estamos intentando hacer en nuestra empresa de servicio, es seguir la misma instrucción que el gobernador Ricardo Colombi nos dio respecto al Banco de Corrientes S.A. para que pueda mejorar y en ese sentido acudimos a todos los recursos disponibles, tanto humanos, como materiales y de gestión que podamos utilizar”, explicó Vaz Torres.

“En esta dirección, nos parece que la universidad es una referencia muy importante porque está formando recursos humanos y concretar -a través de las pasantías- la gimnasia de mejorar las comunicaciones entre la empresa y el usuario, la comunidad, nos parece una muy buena experiencia”, subrayó el titular de la DPEC.

RELACIÓN PERMANENTE

“La DPEC ya firmó otros convenios con facultades de la UNNE, como ser con la de Ciencias Exactas, la de Ingeniería y de ahí surgió esta nueva idea con Humanidades”, comentó el decano Lineras.

“Mientras se estudia toda relación posible con el mundo laboral es muy importante, un aporte fundamental para la formación. De esta manera, el estudiante va  conociendo la realidad de los distintos espacios y sus procesos de comunicación”, destacó el directivo académico.

“Firmamos este convenio para que nos ayuden en el desarrollo de las comunicaciones, fundamentalmente vinculadas al Call Center 0800 y seguramente también para las comunicaciones internas”, agregó Vaz Torres.

BÚSQUEDA DE CALIDAD

“Pretendemos que este servicio sea de calidad, gestionado por la empresa y que realmente, detrás de las transacciones y relaciones con el usuario, haya un ser humano”, definió Vaz Torres.

“Está muy cuestionada en todo el país la atención por la computadora, lo padecemos todo el día con el tema de la telefonía celular y en este contexto nosotros queremos tener una combinación, que haya velocidad, respuesta, manejo informático sistematizado, pero que también la cara humana esté y eso es lo que vamos trabajar en esta etapa con estos estudiantes universitarios que van a poder estar ayudando a que se conforme un sistema comunicacional con la sociedad”, expresó el Ministro.

OBJETIVOS

Entre los objetivos comunes de la DPEC y la Facultad de Humanidades, ambas instituciones esperan que los alumnos que sean pasantes lleguen a profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida desde una concepción cultural y no meramente utilitaria.

También que realicen de esta manera prácticas complementarias a su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan.  Asimismo, se busca que incorporen de esta manera saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, dotándolos de más y mejores herramientas para su inserción en el ámbito laboral facilitando el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral.

Otros de los objetivos es que aumenten sus conocimientos y manejo de las tecnologías vigentes. Que se puedan beneficiar con el mejoramiento de la propuesta formativa, a partir del vínculo entre la institución educativa y los organismos y empresas entre los cuales se celebra el convenio.