Corrientes, Friday 28 de August de 2015

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Corrientes Te Veo Bien, entregó anteojos recetados en los barrios Esperanza e Iberá de esta Capital.

Durante la entrega el titular de la cartera sanitaria Julián Dindart, agradeció la respuesta y confianza de los vecinos, destacando la importancia de los anteojos para que las personas puedan tener una mejor visión y así una mayor calidad de vida.

Este jueves desde las 9, los profesionales de la oftalmología de Salud Pública se instalaron de manera simultánea en los barrios Esperanza e Iberá (La Chola). Allí, se realizaron las últimas pruebas y controles correspondientes, para luego hacer la entrega de anteojos recetados.

La entrega estuvo a cargo del Ministro Julián Dindart junto a los profesionales del Programa de Asistencia Oftalmológico y también se contó con la presencia de la senadora provincial Alejandra Seward.

El titular de la cartera sanitaria Julián Dindart, se mostró muy conforme con la llegada que tiene en los diferentes lugares el Programa de Asistencia Oftalmológica, Mencionando que en la etapa anterior se entregaron 12 mil anteojos.

“En esta segunda etapa se seguirá por el mismo camino, ya se entregaron anteojos en Mercedes y en otros barrios de Capital y los profesionales oftalmólogos continuarán llegando a diferentes zonas de la provincia”, indicó. Asimismo, agradeció la respuesta y confianza de los vecinos, destacando la importancia de los anteojos para que las personas puedan tener una mejor visión y así una mayor calidad de vida.

Por su parte el médico oftalmólogo Ricardo Núñez, a cargo del Programa Corrientes Te Veo Bien detalló “estamos cumpliendo con las etapas que nos hemos propuesto. La gente está contenta recibió el anteojo que vio, es decir el marco que eligió es el marco que está recibiendo ahora, eso es muy importante. La gente elige el marco, se ve en un espejo con un familiar y mira que le queda bien, ese mismo marco se lleva, se hace el anteojo y se le entrega”.

Detalló que “el costo del anteojo para la gente es cero, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi a través del Ministro Dindart han decidido de que este es un programa que va a llegar a la gente más humilde que va a ser absolutamente gratuito y no se agota aquí, sino que también aquellas personas que tienen alguna patología que merezca ser tratada de manera quirúrgica también se le va a resolver la patología en los hospitales que tenemos muy buenos profesionales”.