Nacional, Saturday 29 de August de 2015

Mauricio Macri, además indicó que 'nos quedamos con el sistema más arcaico de América Latina'

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, se refirió a las elecciones en Tucumán y las denuncias por irregularidades.

"Tucumán ha expresado que los argentinos decimos basta", sostuvo y agregó que "se han pasado rayas que nunca se habían atravesado".

Señaló que "hemos ido denigrando el sistema electoral. No hubo un intento de modernizarlo y nos quedamos con el sistema más arcaico de América Latina".

"Nuestro reclamo tiene que ver con el cambio cultural que espero que empecemos el 10 de diciembre, que es abandonar la viveza criolla mal entendida", planteó el candidato a presidente por Cambiemos.

"El Gobierno necesita de esa cultura tramposa, no ha logrado que ni siquiera el 40% de la gente haya dicho que quiere continuar con ellos. Da lástima porque a la Presidenta tanto le gustó hablar de la tecnología y Tecnópolis, acá tenía la oportunidad porque la boleta única electrónica se demostró como un elemento que daba un salto de calidad enorme", detalló.

Días atrás, junto a Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) buscaron nacionalizar el conflicto suscitado en Tucumán y exigieron "un sistema electoral transparente".