Mercedes, Sunday 30 de August de 2015

En razón del éxito del régimen y el pedido realizado por muchos contribuyentes para que se extienda el plazo, la Comuna capitalina prorrogó hasta el martes  29 de septiembre el plan de regularización de construcciones no declaradas, a través de la Resolución Nº 2047/2015.

El régimen de excepción contempla también el caso de aquellas personas que no concluyeron el trámite de registro y/o aprobación de planos por cualquier causa.

Aquellos ciudadanos que se presenten espontáneamente a realizar los trámites correspondientes dentro del período de gracia, gozarán de un descuento de hasta un 20% para el cumplimiento de la tasa correspondiente a los Derechos de Registración y Aprobación de la documentación técnica; además de la quita del 100% de los intereses moratorios, punitorios y compensatorios devengados.

Para adherirse al plan de regularización, el contribuyente deberá presentar ante la Dirección de Control de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Urbano, una declaración jurada de obra construida sin permiso municipal, la que deberá ser firmada por el propietario o persona debidamente apoderada como único responsable; siendo esta la documentación mínima exigible para poder acogerse al presente régimen.

Cabe señalar que para el pago de la tasa correspondiente a los Derechos de Registración de Planos y/o Aprobación de la Documentación Técnica, regirá la siguiente modalidad:

Planos en condiciones de ser aprobados:

1- Por pago de contado se practicará un 20% de descuento a la liquidación determinada, con la quita del 100% de los intereses moratorios, punitorios y compensatorios devengados.

2- Para acceder al Plan de Facilidades de Pago, el contribuyente deberá abonar anticipadamente el 20% de la liquidación determinada, y el resto hasta en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un importe mínimo de $ 100, determinando los intereses por financiación a abonar por el contribuyente, como así también el vencimiento de las cuotas establecidas.

b. Planos en Contravención:

1- Por pago de contado se practicará un 10% de descuento a la liquidación determinada con la quita del 100% de los intereses moratorios, punitorios y compensatorios devengados.

2- Para acceder al Plan de Facilidades de Pago, el contribuyente deberá abonar anticipadamente el 20% de la liquidación determinada, y el resto en doce cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un importe mínimo de $ 100, determinando los intereses por financiación a abonar por el contribuyente , como así también el vencimiento de las cuotas establecidas.

En todos los casos, la Comuna recuerda que la reducción del 100% de los intereses previstos, sólo procederá para contribuyentes que cumplimenten con la presentación de la Declaración Jurada.

Los interesados en adherirse al plan deberán acercarse a la Dirección de Control de Obras Particulares, ubicada en calle Belgrano Nº 2125, de 7.30 a 12.30, donde deberán completar el formulario de Declaración Jurada, debiendo dejar una copia en la mencionada dependencia, y presentar dos ejemplares en la Mesa General de Entradas y Salidas Municipal de calle 25 de Mayo 1132, para la iniciación del respectivo expediente, en los mismos días y  horario.

Aquellos contribuyentes que deseen realizar cualquier tipo de consulta sobre el Régimen, podrán dirigirse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en calle Catamarca 855, de 8 a 13, donde serán asesorados por el personal de la misma.

 

LUGARES Y MEDIOS DE PAGO

-Caja Municipal de Préstamos (Hipólito Yrigoyen 1344)

-Dirección General de Rentas (Catamarca 855)

-Secretaria de infraestructura (Belgrano 2125)

-Delegación Municipal San Martín- Mercado de Productos Frescos (Mendoza y Ex Vía)

-Delegación Municipal Barrio Dr. Nicolini (Cosquín y Crespo)

-Delegación Municipal Barrio 17 de Agosto (Cazadores Correntinos 5600).

-Dirección de Obras Particulares (Belgrano 2.125)

-Agencia Correntina de Recaudación (Catamarca 855).

Aquel que quiera realizar el pago a través de transferencia bancaria deberán hacerlo al Nº de cuenta: 130614/004, CBU: 0940099316001306140046, CUIT: 30584152474. Una vez realizada la transferencia y/o depósito debe remitir una copia del comprobante e informar el/los recibo/s que desea cancelar con dicho importe; lo cual se puede acceder a través de  la página de la Dirección General de Rentas: rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar