Corrientes, Sunday 4 de October de 2015

El domingo 4 de octubre, a las 13 horas - frente al ex Regimiento 9, está prevista la salida de la delegación correntina a Mar del Plata con el propósito de participar de las finales de los Juegos Evita 2015.
 

La competencia deportiva y cultural que se desarrollará del 5 al 10 del presente mes.

Una vez cumplida la etapa clasificatoria de los “Juegos Correntinos 2015”, unas 850 personas entre deportistas en su mayoría, profesores y coordinadores viajarán este domingo a Mar del Plata con el sueño de subir a un podio, colgarse una medalla o compartir actividades deportivas e inclusivas con chicos y adultos mayores de toda la Argentina.       

El Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, destacó que “merced a la firme decisión política del Gobernador, Doctor Horacio Ricardo Colombi, durante el desarrollo de los Juegos se garantizará a los participantes la calidad de los medios de transporte, alimentación, alojamiento y descanso adecuado”.
 
En esta oportunidad serán 15 ómnibus y 4 minibuses que partirán desde los distintos lugares de la Provincia, según los horarios ya programados con los coordinadores zonales. En el caso de Corrientes Capital, la salida está programa a las 13 hs del domingo 4 de octubre en Av. 3 de abril casi Costanera (frente al x Regimiento de Infantería N°9).    

Debido al número de personas que participarán en esta edición por el agregado de nuevas disciplinas, el contingente correntino se alojará en el  “Bristol Apart Hotel”, ubicado en San Martín 2.150 y en el Hotel San Remo, situado a dos cuadras del Bristol por calle Belgrano 2.338.

El deporte como política de estado

La delegación correntina estará integrada por aquellos deportistas convencionales y especiales; referentes de la cultura y adultos mayores que clasificaron de los “Juegos Correntinos 2015”.

El mencionado programa provincial, es una competencia deportiva, recreativa y cultural, organizada y dirigida por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación operativa con la Dirección General de Educación Física y el Instituto de Cultura, con llegada directa a los 71 municipios de la Provincia.

Disciplinas y actividades:

Estos Juegos abarcan las disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hockey, basquetbol 3x3, handball, ajedrez, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro, lucha, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.

Además: badminton, gimnasia artística, acuatlón, levantamiento olímpico de pesas, torball  (fútbol para ciegos), canotaje, beach voley, rugby en la modalidad seven, fútbol PC. En esta edición se agregan “Mountain Bike” y “Optimist” (clase internacional de embarcación a vela).

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.