Mercedes, Sunday 4 de October de 2015

Funcionarios del Municipio capitalino participaron de una reunión con dirigentes de los carnavales barriales, con el objetivo de avanzar en la organización de lo que serán los corsos populares edición 2016.

La directora General de Turismo, Viviana Centurión, formó parte del encuentro para ultimar detalles respecto de los requisitos que las comparsas y agrupaciones barriales deberán cumplir para poder acceder a los subsidios que otorga el Municipio de la Capital, cuyo aporte les permitirá fortalecer detalles de su presentación carnestolenda.

Durante el encuentro que se realizó en Punta Tacuara también se consensuó algunas modificaciones reglamentarias que se aplicarán a la futura normativa regulatoria y puntuable en la próxima edición del evento popular más convocante que tiene la Ciudad de Corrientes.

La Directora Viviana Centurión explicó que desde el Municipio ofrecieron brindar asistencia técnica y jurídica para que las comparsas barriales y las agrupaciones musicales puedan constituirse en asociación civil sin fines de lucro, mediante la inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas.

"Una vez que la Asociación Civil esté inscripta, y las comparsas tengan personería jurídica se deberán organizar redactando un Estatuto, eligiendo sus autoridades y conformando su Comisión Directiva, lo que permitirá un funcionamiento institucional pleno, organizado y transparente", explicó la funcionaria.