Mercedes, Monday 5 de October de 2015

Tres agentes municipales contribuyeron a la detención de un delincuente, que evitaron un robo este domingo 4 de octubre en el barrio Berón de Astrada.

Tras una persecución, los inspectores, que se transportaban en motocicleta, dieron aviso a la Policía, que procedió a la detención del hombre.

Se trata de los inspectores pertenecientes a la Secretaría de Transporte y Tránsito, identificados con los apellidos Anonis, Esquivel y Rodríguez, quienes al percatarse que una mujer comenzó a pedir auxilio, comenzaron a seguir al sujeto, desde avenida Maipú y Necochea hasta República del Líbano, en inmediaciones de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Según detallaron desde la Dirección de Tránsito, el ladrón al darse cuenta que quienes lo detuvieron eran inspectores, les dijo que no lo podían detener porque no correspondía a su área, por lo que debieron dejar que se retire, aunque continuaron siguiéndolo hasta que por avenida Sarmiento lograron reducirlo junto con efectivos de la Comisaría Séptima.

El director general de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Ramírez, destacó el trabajo de los agentes y sostuvo que “fue un acto de valentía, arriesgaron su vida, a pesar de que no es parte de su trabajo”.

CONTINUOS CONTROLES

Por otra parte y en el marco de los continuos controles que realiza la Municipalidad de Corrientes en las diferentes arterias de la Ciudad, durante el pasado fin de semana se labraron 45 actas de infracciones y se demoraron 28 motocicletas debido al incumplimiento de las diferentes normas vigentes.