Mercedes, Monday 12 de October de 2015
Los morados se impusieron ante el FAE por más del 73% tanto para Centro de Estudiantes como para Consejo Directivo y retuvieron la conducción por sexto año consecutivo.

La agrupación política universitaria Franja Morada se impuso con comodidad en las elecciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en donde compitieron con el Frente de Agrupaciones Estudiantiles (FAE) el jueves y viernes pasado por el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo.

Con el 75,72% de los votos, la histórica lista 3, que proponía a Patricio González como presidente y Justo Zacarías como secretario general, se alzó con el triunfo. El FAE, con Mauricio Pérez a la cabeza, sólo logró cosechar el 20% de los  sufragios, mientras que un 4,28% de los estudiantes votaron en blanco.

La contundencia morada fue muy similar en la elección para consejeros, en la cual obtuvieron cuatro de los cinco lugares que se elegían para representar a los estudiantes de Ciencias Económicas en el Consejo Directivo. Con el 73,18% frente al 25,73% del FAE, resultaron electos por “La Franja” Pablo Roa, Guido Gregorio, Adriana Ramírez y Santiago Merino, en tanto que Diego Abud ingresó por la lista del FAE.

De esta manera, los morados celebraron su sexto año consecutivo al frente del Centro de Estudiantes y una importante mayoría en Consejo.