Corrientes, Tuesday 13 de October de 2015

Una delegación de unas 40 personas, entre jóvenes (categoría Sub 14 y Sub 18) y personas de más de 60 años (categoría Adultos Mayores), participaron del 5 al 10 de octubre de la instancia nacional de los Juegos Evita, en su versión cultural, realizada en la ciudad de Mar del Plata.

Participaron de talleres intensivos junto a referentes de todo el país y realizaron presentaciones representando a Corrientes.

Una experiencia enriquecedora para correntinos que fueron seleccionados durante la instancia municipal y provincial de los “Juegos Culturales Correntinos”, certamen realizado durante el mes de agosto, y del cual participaron jóvenes y adultos mayores en las disciplinas de danza, canto, grupo musical, teatro, cuento y pintura.

Coordinado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, a cargo de Sara Spagnolo, y con el apoyo de la secretaría de Deportes, la comitiva de artistas llegó a “La Feliz” el lunes 5 de octubre, junto a la comitiva de los deportistas, y después de ser acreditados participaron del acto de inauguración que se llevó a cabo en la plaza Seca.

El martes 6 dieron inicio los distintos talleres por disciplina. “Fueron talleres muy intensos, y cada uno de los participantes han resaltado lo bueno e interesante que fueron para su aprendizaje”, resaltó Sara Spagnolo, coordinadora general de la delegación y directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura.

Al final estos espacios formativos, los profesores les dieron devoluciones personalizadas a cada uno de los jóvenes y adultos mayores, y los incentivaron a continuar por el camino artístico “porque sin duda muchos de ellos harán de estos su profesión”, señaló Spagnolo.

Delegación

En el caso de los adultos mayores, la delegación de artistas que representó a Corrientes estuvo integrado por la pareja de danza integrada por Gernimo Tello y Dora Beatriz Eloisa; por la ganadora de la disciplina de cuento Avelina Aurora Ferrari y de la disciplina pintura Damiana Parmenia López.

El grupo de la categoría Sub 14 se conformó por los ganadores de canto solista: Hugo Joaquín Insausti; de conjunto musical: Tomas Ezequiel Sánchez, Santiago Emanuel Sánchez, Víctor Emanuel Aquino y Aníbal Agustín Ramírez; de la disciplina de cuento: Lucia Milagros Velozo; de danza: la pareja integrada por Irina María Belén Arce y Federico Nazareno Arce; de pintura: Hans Alejandro y de teatro: Anahí Antonella Ramírez, Luisina Huilen Salina Olivieri, Estefania Magali Sandoval, Melina Estefania Pereira.

Por último, en la categoría Sub 18, los representantes fueron: Milagros María Arancet (canto solista); Rosario María De Oña, Mariana Agustina Pozzer, Lucas Ezequiel Borda y Nahuel Juan Cruz Velázquez (conjunto musical); Katerina Melisa Guevara Aranda (cuento); Alejandra Schneider y Santiago Hernán Matzke (danza); Braian Nuñez (pintura); Griselda Elizabeth Valdez, Micaela Solans Altamirano y Eliana Magali Alegre (teatro).