Corrientes, Tuesday 13 de October de 2015

El Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) suscribieron hoy un convenio para impulsar el desarrollo productivo por hasta 5 millones de pesos.

Serán destinados a proyectos y programas en el marco del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021y el Pacto correntino para el crecimiento económico y el desarrollo social.

El convenio fue firmado por el gobernador Ricardo Colombi y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, en un acto en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, del que también participaron el vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Producción, Jorge Vara.

“Debemos destacar, una vez más, lo que representa la asistencia técnica del CFI no solo en financiamiento sino en el apoyo de los equipos técnicos, ya que en varias de las principales proyectos que se vienen llevando en los últimos años de una o de otra manera el CFI participa”, dijo Vara.

El ministro recordó que, hasta 2009, Corrientes no aprovechaba el financiamiento del CFI, pero que “a partir de 2011 comenzaron a cambiar las cosas” y de ser la provincia Nº 22 en el aprovechamiento de fondos, se pasó a ser la 4ª o 5ª”. Y destacó que, en la última asamblea del organismo, la semana pasada, se ubicó a Corrientes como “la 2ª provincia en cantidad de financiamiento del CFI”.

Son más de 3.000 créditos, con un promedio de 800 y 900 por año, con líneas que hasta hoy alcanzaron a $ 1.800.000, resaltó. “Es bueno para la producción, el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”, resumió Vara.

Con este convenio se financiarán los siguientes proyectos:
1. Programa de apoyo a la competitividad de la horticultura bajo cubierta en la cuenca del río Santa Lucía.
2. Proyecto Cinturón Verde etapa II.
3. Programa Dron.
4. Desarrollo del proyecto de factibilidad del Puerto Lavalle.
5. Anteproyecto del puerto de la ciudad de Corrientes.
6. Encuesta sobre calidad de vida y bienestar subjetivo de la población de ciudades cabeceras de microrregiones de la provincia de Corrientes.
7. Misión técnica comercial en el sector de energía de biomasa.
8. Misión técnico-comercial del sector citrícola.
9. Programa de reactivación de yerbales.
10. Capacitación en producción ganadera.

Fuente: La República