Corrientes, Thursday 26 de November de 2015

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, en el marco de su programa de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, refaccionó el edificio del Dispensario Dermatológico “H. Cáceres de Blaquier” de la ciudad de Corrientes y sus veredas perimetrales.

En este sentido, el titular del área, Aníbal Godoy, destacó que esos trabajos, encarados a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), se encuadran dentro del mencionado Programa, por medio del cual se encararon también obras de refacción y ampliación en hospitales del interior, entre los que se cuentan los de las localidades de Empedrado, Bella Vista, Sauce y San Miguel, que ya fueran inauguradas por el gobernador Colombi durante el presente año.

Las obras

El Dispensario Dermatológico está ubicado en calle La Rioja, esquina Rivadavia, de la ciudad Capital, donde tras realizarse un relevamiento físico y visual, se resolvió encarar la recuperación del edificio, dado que algunos sectores presentaban deterioro y precisaban refacción inmediata. Se demolió íntegramente sus veredas, procediéndose la construcción nueva del contrapiso y la colocación de pisos de mejor calidad, a la vez que se arreglaron los cordones en sectores deteriorados sustituyéndose los caños de desagües pluviales existentes de cemento, por caños de hierro fundido, con provisión de bocas de inspección en cada bajada.

También se demolieron los cielorrasos aplicados en algunos locales afectados por la humedad de filtraciones y se repusieron con cielorrasos de junta tomada, recuperándose íntegramente su techo. Se retiró el piso de mosaico del acceso, en hall, pasillo al quirófano y sala de espera interior, reponiendo los mismos por graníticos.

Se repararon cielorrasos en el hall de acceso, sala de espera y galería; se repasaron carpinterías y se cambiaron ventiluces del baño de planta baja, se repusieron paños de vidrios rotos, y un repaso general de pintura. Se construyó una rampa de acceso, se amplió un vano en el área de atención al público, se colocó una mesada de granito en el mismo sector, y se cambió la mesada del laboratorio junto con la bacha, ambas en mal estado.

Por otra parte se reubicaron las puertas del sector administrativo y se cambió la apertura hacia afuera de la puerta principal de acceso al edificio.