Corrientes, Friday 27 de November de 2015

Es la presentación del primer trabajo discográfico del grupo Guaranítica, "Colores de Río", que se llevará a cabo en el Teatro Vera el viernes 27 a las 21:30, dentro del Ciclo los Nuevos Sonidos del Guarán.
 

La agrupación está conformada por Sarah Colque (voz), Martín Sena (guitarra y coros), Fernando Soto (guitarra), Gonzalo Aguirre (batería y percusión), Renzo Nocetti (bajo), José Luis Báez (teclados).

Este material ¨Hace referencia a un grupo de canciones elegidas. Canciones como colores de nuestro río y sus afluentes, como toda el agua que corre en este nuestro nordeste del mundo. Las canciones como matices de nuestra cultura, como reflejos del crecimiento y desarrollo de esta música del litoral argentino, de nuestra raíz chamamecera". expresan sus intérpretes.

Es fruto de un arduo esfuerzo, realizado a lo largo de dos años en el que a conciencia se trabajó para lograr una agradable cohesión de sonidos. El evento tendrá una duración de hora y media en la cuentan con un cuarteto de cuerdas, exclusivamente para acompañar las obras grabadas de Belén Arriola, Constanza Maciel, Alejandro Bendersky, Ezequiel Ledesma; Invitación especial: Julio Villanueva en Guitarra.

Por otra parte también tendrán cuadros coreográficos a cargo de bailarines independientes como Claudia Evelyn Sena, Alicia Blanco, Hernán Martínez y el Jeroky Jara Gastón Zaracho.

El repertorio está integrado por los temas que componen el CD, de esta manera se podrán escuchar; Qué locura de quererte (Ricardo Tito Gómez); Solo promesas-(Guaranítica) ; Con sabor a litoral- (N. E. Tacunau); Por las orillas (Faustino Flores) ; – Chamamecera-(Guaranítica); A dos amigos ausentes- (Juan Saccú); Por este amor-(Gustavo Machado-Néstor Basurto); Fiesta de chamamé-(Guaranítica); Asaje pytepe: En la siesta-(Guaranítica) y Será (Alejandro Ramírez) entre tantos más.