Nacional, Friday 27 de November de 2015

 

El interior de la provincia de Buenos Aires, Cuyo y el Litoral son los destinos más elegidos. El número supera al del año anterior: hubo un crecimiento del 6,6%. Se estimó que se gastarán a razón de 374 pesos diarios.

Más de 900 mil turistas viajan por el país en este fin de semana largo, según un relevamiento del Ministerio de Turismo. Estos números confirman las estimaciones previstas: "Una vez más, las cifras dan cuenta de la importancia del calendario de feriados en cuanto a la previsibilidad que brinda para el desarrollo de la actividad", había apuntado el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

La cartera que conduce Meyer había estimado que la estadía promedio por turista iba a ser de 3,7 noches, mientras que el gasto estimado por turista llegaría a 1.376 pesos, a razón de 374 pesos diarios.

Tres de cada diez turistas visitarán el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionan a continuación entre los destinos elegidos. También se encuentra Salta donde la capacidad hotelera supera el 80 por ciento. Estos números marcan un crecimiento del 6,6% en relación a la misma fecha de 2014.