Nacional, Friday 27 de November de 2015

La mujer policía que dejó abandonada a su hija recién nacida dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicio fue liberada por la Justicia.

Se trata de Gabriela Fernández, de 27 años, quien formaba parte de la policía de La Matanza y fue liberada este jueves por la Sala IV de la Cámara del Crimen, aunque seguirá imputada en la causa.

Fernández está imputada por el delito de "abandono de persona agravado" y deberá presentarse ante la Justicia cada 15 días.

El abandono de Faustina ocurrió el domingo 1 de noviembre en una estación de servicio ubicada en en la esquina entre Lisandro de la Torre y Directorio, donde el personal de limpieza encontró sangre dentro del baño y una bolsa de residuos cerrada que se movía. Al abrir la bolsa los empleados hallaron a la beba que aún tenía placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar e hipotermia.

Los empleados de la estación de servicio cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del SAME, cuyo personal trasladó a la niña al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.