Corrientes, Friday 27 de November de 2015

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi se expresó respecto a lo que considera “una oportunidad histórica” para Corrientes en el contexto nacional en pos del desarrollo local sin ataduras centrales.

Vischi aseguró que “el cambio que pidieron los argentinos también representa un cambio paradigmático para las expectativas de una Provincia históricamente discriminada por los gobiernos nacionales”.

“Hay un compromiso de trabajar seriamente con nuestra Provincia”, dijo el Ministro de Coordinación y Planificación respecto al Presidente electo, Mauricio Macri y el impulso del Plan Belgrano para la reparación histórica del Norte argentino, teniendo a Corrientes como una de los territorios que mayor reconocimiento merece después de tantos años de “ninguneo”.

“Tenemos muchas expectativas, mucha esperanza. Es una oportunidad que no podemos desperdiciar. No podemos perder tiempo. La idea es que Corrientes se beneficie. La situación cambió. Ahora todo queda en lo que hagamos nosotros”, dijo Vischi, dejando en claro que desde el Gobierno provincial instrumentarán gestiones con el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Para el referente del Gobierno provincial “se acabó el desprecio hacia regiones como el Nordeste, hacia los correntinos. El centralismo descarnado aplicado por el justicialismo en las últimas décadas a escala nacional llegó a su fin y este cambio dejará a Corrientes en una situación inmejorable para pensar en un desarrollo sustancial en material habitacional, infraestructural, industrial, etcétera”, aseveró el Jefe de Gabinete de la Provincia.