Corrientes, Saturday 28 de November de 2015

El sábado 28 a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la Mtra. Andrea Fusco, realizará su Concierto de Cierre de Temporada en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes. La misma incluye una fascinante propuesta donde la música será protagonista.

La Orquesta Sinfónica visitó a lo largo del año escuelas, hospitales, iglesias y llegó por primera vez en su historia a contextos en encierro, además de desembarcar en el interior de la Provincia. “El concierto del próximo sábado es especial porque todos los solistas son de la orquesta. Además cerramos un año muy positivo en cuanto a las actividades de extensión que hemos realizado visitando diferentes instituciones”, destacó la Mtra. Andrea Fusco.

En relación a la presentación en el Teatro Vera, aseguró: “El concierto tiene una particularidad muy especial, todos los solistas pertenecen a la Orquesta Sinfónica, esto revela como hemos ido fomentando y trabajando con los músicos de la orquesta. La primera parte abriremos con una sinfonía concertante de Mozart para cuarteto de vientos y orquesta, esto significa que hay cuatro solistas: oboe, clarinete, fagot y corno. En la segunda parte los solistas son de cuerda, estará el violín haciendo el primer movimiento de concierto para violín de Mozart y luego algo más romántico: interpretaremos el cisne de Saint Saens que tiene al chelo como solista. Finalmente interpretaremos una obra que nos integra a todos en la orquesta que es el tercer movimiento de la sinfonía 8 de Antonín Dvorák”, adelantó la directora de la Sinfónica.

Ya pasando mediados de noviembre es inevitable realizar un balance del presente año y la maestra Andrea Fusco resalta que ha sido un año positivo. “Hemos tenido dificultades y limitaciones desde lo económico, pero esto no cercenó la actividad de la orquesta. Al contrario hemos hecho mucha actividad de extensión, desde los niños de los jardines pasando por la escuela primaria y secundaria, visitamos hospitales, fuimos a las cárceles donde nunca habíamos ido, venciendo así muchos prejuicios de la sociedad. Además se hizo opera, tuvimos la visita de cantantes internacionales y la visibilidad de la Orquesta creció a la par de sus actividades”, reflejó.

“Siempre estamos abriendo el espectro, buscamos ir a lugares donde nunca fuimos y abrir el horizonte de la comunidad. Este año fuimos al interior de la Provincia, hacía 7 años que la Orquesta Sinfónica no viajaba al interior. Esta Orquesta es de la Provincia y por ello creo que le hace bien realizar estos viajes”, comentó sobre su visita este año a la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Cabe destacar que la Sinfónica tuvo capacitaciones este año y fruto de las mismas es posible la presentación de los solistas. “La capacitación es algo fantástico”, comentó su directora.

Los músicos trabajaron con el Mtro. Castro y en este caso su producto se verá en el concierto del próximo sábado. “Creo que a todos nos hace bien renovar y tener contactos nuevos”, concluyó.