Corrientes, Saturday 28 de November de 2015

La quinta edición de la prueba pedestre organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), convocó a atletas de toda la región. Incluyó las distancias de 2, 5 y 10 kilómetros, que abarcaron la avenida Costanera General San Martín y la Costanera Sur Juan Pablo II.


Se recolectó un importante número de donaciones que serán destinadas a la Iglesia Jesús Nazareno.

Poco más de setecientas personas participaron este sábado de la 5ta Maratón UCP. La jornada estuvo marcada por la solidaridad, ya que la inscripción de todos los corredores consistió en la donación de alimentos no perecederos y elementos escolares que fueron entregados a los voluntarios de la Iglesia Jesús Nazareno. Se recaudaron más de 1000 productos alimenticios y elementos de limpieza.

“Es la primera vez que participamos en una actividad como esta, y creo que es una experiencia para repetir, pudimos ver la gran solidaridad de la gente que participó de esta maratón en familia”, expresó el Padre Néstor Manzur de la Iglesia Jesús Nazareno.

Al ritmo de la música y bajo el asesoramiento de los Prof. de Educación Física Héctor Monzón que integra el Programa de Bienestar Estudiantil de la Universidad, los corredores realizaron ejercicios de precalentamiento en Lavalle 50, para evitar problemas musculares durante la prueba. Luego, la largada se realizó pasadas las 17 y los atletas recorrieron parte de la avenida Costanera General San Martín y la Costanera Sur Juan Pablo II, realizando circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros. La prueba pedestre contó con el apoyo de la comuna capitalina. La Viceintendente Any Pereyra presenció la largada junto a las autoridades de la UCP.

“Entregamos las más de 600 camisetas para los corredores, vivimos una jornada extraordinaria con la compañía de la gente y de los auspiciantes que nos apoyaron en este evento de responsabilidad social que repetimos año a año” destacó la Vicerrectora Administrativa, Cra. Patricia Gutierrez.

La premiación tuvo lugar cerca de las 18hs, y estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, Lic. Ana María P. de Maló y el equipo de la Universidad de la Cuenca del Plata. En la oportunidad,  se entregaron reconocimientos a las tres primeras posiciones de las categorías menores de 15 años, de 15 a 25, 26 a 39 y de 40 años en adelante. También, hubo numerosos sorteos con obsequios donados por los auspiciantes.

 “La familia entera pudo disfrutar de este evento solidario, tuvimos una gran participación de niños que acompañados de sus padres, corrieron la maratón. Lo celebramos porque entendemos que la labor de la Universidad en la organización de este tipo de actividades colabora para entender la importancia de la vida saludable y de la solidaridad desde pequeños”, expresó la Secretaria de Políticas del Conocimiento, área organizadora de la 5ta Maratón UCP, Dra. Martina Perduca.

Cabe resaltar que el evento contó con el apoyo de numerosas empresas, entre ellas se encuentran el Banco de Galicia, Ivess, Uniprom, Municipalidad de Corrientes, Epígrafe, Mexe Informática, Sáncor Salud, Deportex, Tres Mares, Licenciado en Nutrición Nicolás Pedrido y Random Bar.

La Maratón UCP se realiza todos los años, y siempre se organiza con un perfil solidario a beneficio de organizaciones que tengan un fin social. El evento se organiza desde la Secretaría de Políticas del Conocimiento y el Departamento de Extensión Universitaria.