Corrientes, Sunday 29 de November de 2015

Miles de fotógrafos organizan una nueva salida masiva internacional para el domingo 29 de noviembre en distintas ciudades del mundo con una consigna que promueve el cuidado del medio ambiente. La organización y participación es libre y gratuita.
 

El domingo 29 de noviembre de 2015, en más de 30 ciudades del mundo, se llevarán a cabo salidas fotográficas libres, abiertas y gratuitas, con la consigna de promover el cuidado de la naturaleza y en el interés en cuidar de nuestro planeta. Esta iniciativa surge de la Escuela de Fotografía Motivarte, de Argentina, que hoy desarrolla proyectos culturales y educativos en distintos países, y hace más de dos años organiza estos encuentros destinados a los amantes de la fotografía desde un lugar comunitario, lúdico y divertido. Se las conoce como "Motiquedadas" o "Foteadas", encuentros entre aficionados e interesados en la fotografía. En estas salidas pueden participar profesionales como así también personas que simplemente sienten curiosidad y ganas de aprender, y que inclusive solo cuentan con un teléfono inteligente o smartphone. Las Motiquedadas se desarrollan en espacios públicos y también se enseñan técnicas básicas de fotografía para quienes no tengan ningún conocimiento, para que luego, y en forma grupal, se tomen fotos de acuerdo a consignas previamente acordadas. La ciudad de Corrientes se suma a la gran salida fotográfica internacional por el cuidado del planeta. Asimismo, en la ciudad de Corrientes Capital el encuentro se desarrollará en “Punta Tacuara” a las 16 hs (Av Costanera y 9 de Julio) más precisamente en la Dirección de Recreación y Turismo de Corrientes. La actividad consiste en realizar, como se indicó anteriormente, de manera simultánea junto a los demás lugares e interesados que participen, salidas fotográficas , con el fin de capturar imágenes y acercarse de una manera lúdica y comunitaria a la fotografía, donde además la idea fundamental es que se logren fotos que contengan mensajes positivos sobre el cuidado de nuestro planeta y medio ambiente.

Ésta cultural, turística, educativa y recreativa actividad en Corrientes, es coordinada por la periodista y ex alumna de Escuela de fotografía Motivarte, Laura Scisciani conjuntamente con otros fotógrafos y colaboradores del lugar. Además cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Provincia y la Dirección General de Turismo de Recreación de Corrientes. Según Jonas Papier, Director de la Escuela Motivarte e Inspirador de la iniciativa ¨La organización y participación es libre y funciona por invitación abierta, por contagio. Para nosotros es un placer poder expresar desde la fotografía los sentimientos de nuestra sociedad y reflejar en imágenes, un llamado a cuidar el planeta¨

Los interesados en organizar su salida fotográfica local, pueden solicitar información en [email protected] o en facebook: httpsa//www.facebook.com/motiquedada:::www.facebook.com/motiquedada para obtener los lineamientos generales y sumarse a esta iniciativa global.

En httpa//bit.ly/salidafotograficamundial:::bit.ly/salidafotograficamundial pueden verse las ciudades y horarios de las actividades.

Acerca de Motivarte:

La Escuela de Fotografía MOTIVARTE, fundada en Buenos Aires, Argentina, en 1994, se dedica exclusivamente a la formación de fotógrafos profesionales y artísticos e incluye las salidas fotográfica con aficionados y profesionales en distintas ciudades del mundo.

Sobre las Salidas Fotográficas (FOTEADAS o MOTIQUEDADAS)

Son encuentros entre aficionados a la fotografía, se desarrollan en espacios públicos de diferentes ciudades del mundo. Allí se enseñan técnicas básicas de fotografía y luego, grupalmente, se toman fotos de acuerdo a consignas previamente dadas. Son encuentros abiertos para todos y sin costo alguno siendo el objetivo principal divertirse y acercarse a la fotografía de una forma lúdica y comunitaria.

Información complementaria de ciudades participantes.

Domingo 29 de noviembre (excepto Luzerna): Motiquedada Ecológica Mundial

Ciudades confirmadas:

En Argentina

Ciudad de Buenos Aires: Punto de encuentro: Reserva Ecológica.

La Plata: 15 hs. Punto de encuentro: Puerta del Centro Cultural Islas Malvinas.

Olavarría: 15 hs. Punto de encuentro: Centro Cultural Municipal Hogar San José, Riobamba 2949.

La Pampa, Realicó: 16 hs. Punto de encuentro: Plaza del pueblo / Plaza Hipólito Irigoyen de Realicó.

Entre Ríos, General Galarza: 16 hs. Punto de encuentro: Paseo del ferrocarril.

Corrientes: 16 hs. Punto de encuentro: Punta Tacuará de la Costanera de Corrientes (9 de julio y costanera).

Misiones, Caraguatay: 8.30 hs. Punto de encuentro: Caraguatay km.8, calle "Guillermo Seifert" a 800 metros de la municipalidad de Caraguatay.

Chaco, Resistencia: 17 hs. Punto de encuentro: Laguna Arguello Av. Paraguay 3500.

Ushuaia: 14 hs. Punto de encuentro: Puerto de Ushuaia, la Casa Bebán.

En Chile:

Concepción: 16 hs. Punto de encuentro: Universidad de Concepción.

En Paraguay

Asunción: 8.30 hs. Punto de encuentro: Costanera de Asunción.

Ciudad del Este: 16 hs. Punto de encuentro: Lago de la República.

En Perú

Lima: 16 hs. Punto de encuentro: Parque Kennedy.

En Ecuador:

Quito: 11 hs. Punto de encuentro: Jardín Botánico – Parque la Carolina

Guayaquil: 9hs. Punto de encuentro: Malecón 2000 y 9 de Octubre.

Cuenca: 10hs. Punto de encuentro: Parque el Paraíso.

En Brasil

Brasilia: 16 hs. Punto de encuentro: Plaza de los 3 poderes / Museu Brasilia.

En Colombia

Bogotá: 10 hs. Punto de encuentro: Entrada del Jardìn Botánico.

Medellín: 9.30 hs. Punto de encuentro: Puerta del Jardín Botánico.

Villa de Leyva: 15 hs. Punto de encuentro: Plaza Central Villa de Leyva.

Medellín: 9:30 hs. Metro estacion universidad, Medellin, Colombia

Pereira: 9hs. Punto de encuentro: Cine Club La Florida

En Venezuela

Puerto Cabello: 17 hs. Punto de encuentro: Malecón de Puerto Cabello

En México

Playa del Carmen: 16 hs. Punto de encuentro: Parque Fundadores

En Polonia

Varsovia: 12 hs. Punto de encuentro: Przy Pomniku Jerzego Waszyngtona, Rondo Waszyngtona.

En España

Madrid: 10 hs. Punto de encuentro: RIO - Zona Metro Legazpi, en el Matadero de Madrid Río.

En Inglaterra

Londres: 14 hs. Punto de encuentro: Camden Town, Chin Chin Labs - Nitro Ice Cream.

En Suiza 28 de noviembre:

Luzerna: 14 hs. Punto de encuentro: Kapellbucke.

Isla Reunión

Isla Reunión: Punto de encuentro: Playa de Etang Salé

EEUU

New York: Punto de encuentro: Central Park