Nacional, Sunday 29 de November de 2015

El líder del PRO asumirá el próximo 10 de diciembre y planea hacer una batería de anuncios con las medidas que tomará.

Mauricio Macri asumirá como presidente de la República Argentina el próximo 10 de diciembre y planea hacer una batería de anuncios en sus primeros días de gobierno: la economía, la política exterior, la seguridad y la Justicia están entre los principales temas de su agenda. ¿Cuáles serán sus medidas?

El futuro presidente tiene pensando levantar el cepo al dólar y presentar varias inversiones para compensar eventuales efectos negativos y evitar una posible devaluación. También anunciará la baja del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el fin de las retenciones a algunos cultivos y negociaciones con los holdouts (Fondos Buitre).

Relaciones exteriores

Macri se reunirá con cinco jefes de Estado y buscará revocar la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur. Además, enviará funcionarios a la Cumbre del Clima que se desarrollará en París.

Seguridad

Macri declarará el Estado de Emergencia en Seguridad y dispondrá la creación de una Agencia Federal contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico. Hay que tener en cuenta que también se desarrollará el traspaso de mando en las fuerzas de seguridad del país.

Justicia

En la conferencia de prensa que brindó Macri post triunfo en el balotaje, afirmó que la Justicia será independiente, no obstante buscará renovar al ocupante de la silla principal de la Procuración General de la Nación, actualmente ocupada por Alejandra Gils Carbó.