Internacional, Sunday 29 de November de 2015

El mandatario francés, Francois Hollande, le mandó una carta al presidente electo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, le envió una carta al jefe de Gobierno porteño y presidente electo, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo en el ballottage del pasado 22 de noviembre, y destacó que para su país, Argentina es "un importante y privilegiado socio". Además, confirmó su visita para febrero próximo. 

"Permítame en mi nombre y en nombre del pueblo francés, dirigirles mis más cálidas felicitaciones y mis mayores deseos de éxito en la conducción de las altas responsabilidades que ejercerá a partir del 10 de diciembre", afirmó Francois Hollande, en la carta que le dirigió al presidente electo de la República Argentina, Mauricio Macri.

El mandatario francés remarcó que "la Argentina, miembro del G20, es para Francia un importante y privilegiado socio. Compartimos un mismo compromiso con respecto al multilateralismo, así como el mantenimiento de la paz. Trabajamos estrechamente en materia de derechos humanos; nuestros dos países se comprometieron firmemente en la promoción conjunta de la Convención Internacional de todas la personas contra las desapariciones forzadas. Nuestra cooperación continúa profundizándose y abordando ámbitos cada vez más numerosos, particularmente en materia comercial, científica, cultural y universitaria".

Además, confirmó que visitará nuestro país en febrero de 2016: "mientras que Argentina se prepara para celebrar el bicentenario de su independencia en 2016, me alegra poder visitar su país en el próximo mes de febrero, con el objeto de encontrarnos. Tendremos la ocasión en ese momento de profundizar nuestro diálogo así como nuestra relación bilateral que es una de las más densas que conoce el continente latinoamericano", concluyó.