Nacional, Thursday 4 de February de 2016
María Teresa García, quien permanece en la bancada de Héctor Recalde, sostuvo que ambos no respetaron “las ideas por las que se vienen peleando en los últimos 12 años” al abandonar el bloque del FpV.

En diálogos con Radio La Red, diputados expusieron las diferentes posiciones que los llevaron ahora a encontrarse en dos bloques diferentes.

Javier David, uno de los diputados que abandonó el bloque del Frente para la Victoria y fundó Justicialistas, afirmó que “la mecánica del bloque planteaba una agenda con la que no coincidíamos” y agregó que “no podemos estar todo el tiempo en un tire y afloje, el Gobierno que terminó el 10 de diciembre tuvo cosas positivas que hay que mantener y errores que hicieron que Macri sea presidente”.

Subiéndole el tono a la polémica, David dijo que si bien van a “defender” las cosas que se consiguieron con el kirchnerismo, “la agenda de trabajo no tiene que ver ni con una plaza ni con un despacho”.

En ese sentido, y si bien adelantó que “en muchas votaciones vamos a votar seguramente con el Frente para la Victoria por un tema de concepción”, consideró que “la discusión política está lejos de la realidad de la gente”.

Por su parte, María Teresa García fue muy dura con 2 de los 15 miembros del nuevo bloque. “Romero y Bossio son dos traidores a las ideas por las que se vienen peleando en los últimos doce años”, disparó.

“Me resulta extrañisimo que faciliten el quorum a Macri para sellar esta brutal transferencia de recursos que lleva adelante el Gobierno”, aseguró.

También le apuntó a los otros diputados: “responden a los intereses de sus provincias que les pidieron hacerle un favor a Macri de darle quorum, porque les faltan recursos”.