Nacional, Thursday 4 de February de 2016

Así lo aseguró el secretario de finanzas, Luis Caputo, en un alto en los largos encuentros que se vienen llevando adelante en las oficinas del mediador Daniel Pollack en Nueva York.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, reafirmó que la presentación de la propuesta a los holdouts se hará “entre este jueves y viernes” y afirmó que continuarán las reuniones entre las partes en las oficinas del mediador, Daniel Pollack.

En un alto de los largos encuentros que viene llevando adelante desde el lunes en las oficinas del estudio de abogados del “special master” en pleno corazón de Manhattan, Caputo aseguró a Télam que el objetivo del gobierno de realizar formalmente la propuesta a los fondos buitre esta semana sigue firme.

“Entre este jueves y viernes presentaremos la propuesta”, afirmó el funcionario a esta agencia mientras compraba su almuerzo en un local de sandwiches ubicado frente a la salida trasera del edificio de Daniel Pollack.

Caputo, señaló además que seguirán teniendo encuentros informales con los grupos de holdouts involucrados en el caso.

En ese sentido, el secretario de Finanzas había mencionado ayer que si bien había "progreso" en las conversaciones, “son muchos fondos, diferentes créditos” los que intervienen, así como también son “diferentes las pretensiones”.

Bajo ese escenario, “ponerse de acuerdo en una sola oferta que compatibilice todo eso, no es fácil”, concluyó.