Corrientes, Thursday 4 de February de 2016

Uno de los eventos chamameceros más emblemáticos de la región tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en la localidad de Mburucuya.

Por lo tanto con un rico y variado programa de actividades, tanto turistas como visitantes podrán disfrutar en familia y con amigos de noches poéticas y tradicionales de la mano de una gran cantidad de artistas.

Programa de actividades

Viernes 5 de febrero

La apertura del Festival en sus tres noches estará a cargo del Ballet Mainumby de Mburucuyá Corrientes.

Actuarán: Las Guitarras de Curuzú, Alma de Montiel, Los hijos de los Barrios, Sangre Paiubrera, Juancito Guenaga, Raza Mbareté, María Belen Delgado, Emilianito López, Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, y ganadores del Pre Festival.

Sábado 6 de Febrero

Verón Palacios, Los Sheridan, Juan Carlos Jensen, Gabino Chavez, Santiago Bocha Sheridan, Trébol de Ases, Jorgelina Espindola, Eustaquio Papi Miño, Espuelas de Plata, Ricardo Escófano y su conjunto Renaciendo, Homenaje al Legendario Grupo Reencuentro y Hermanos Sheridan con participación exclusivas de artistas de renombres, distinciones y entrega de recordatorios.

Domingo 7 de Febrero

Milagros Caliva, Las Hermanas Vera, Amandaye, Joselo Suap, Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, Nostalgias Mburucuyanas, Los Mercedeños, Padularrossa Romero y su Trío, Los de Imaguare, Espacio Voces Mburucuyanas, ganadores del Pre festival.

El Pre Festival Provincial se realizará el martes 2 de febrero de 2016, con participación de las distintas delegaciones zonales por un lugar en el Festival Nacional Mayor de Mburucuyá en sus distintas Modalidades, la Cuñataí y Caraí Porá.

El pasado domingo se eligió los participantes locales en el Pre Mburucuyá: Solista de Canto Femenino: Escalante Silvina, Solista Masculino: Javier Araujo, Solista Instrumental: Javito Sánchez, Recitador: Franco Ramón, y representante a Cuñataí Porá por Mburucuyá Noelia Núñez y Augusto Núñez el Caraí.