Corrientes, Friday 5 de February de 2016

Se espera gran convocatoria de público por tratarse de las últimas noches de la fiesta carnavalera.

Los Carnavales Correntinos 2016 ingresan a su recta final con un fin de semana extra largo de desfile de comparsas en el corsódromo Nolo Alías. El mismo se extenderá desde hoy viernes hasta el martes 9 de febrero, y desde la organización confían en que serán los días más convocantes. Gran cantidad de personas ya se acercaron a las distintas boleterías para conseguir las entradas y disfrutar delbrillo, el lujo y la alegría de las comparsas de primera categoría como Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana, y las agrupaciones musicales Samba Total, Samba Show, Kamandukahia, Imperio Bahiano y Sambanda.

Habiendo concluido ayer los shows en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, ahora la competencia se define en la calzada del corsódromo. Sapucay busca retener el título y lo mismo ocurre con Samba Total en el caso de las agrupaciones, donde hay una gran disputa. Serán cinco días de corsos seguidos, aprovechando los dos días de feriado nacional por Carnaval establecidos a nivel nacional. Sólo quedará pendiente la jornada que debió suspenderse por lluvia, que fue reprogramada para el viernes 12 de febrero. El orden de ingreso para el viernes 5 de febrero será: Samba Total a las 22, Copacabana a las 22.30, Imperio Bahiano a las 23.20, Ará Berá a las 23.50, Sambanda a las 0.40, Arandú Beleza a la 1.10, Kamandukahia a las 2, Samba Show a las 2.30 y finalmente Sapucay programada para las 3 de la madrugada.

Para ese día el costo de las entradas va desde los 95 pesos hasta los 350, más el estacionamiento de autos que tiene un costo de 85 pesos.