Corrientes, Tuesday 9 de February de 2016

En Mburucuyá se dio lugar este fin de semana al 12º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional y edición provincial Nº 48.

En este marco, se habilitaron las obras realizadas en el museo dedicado a la música que funciona en las instalaciones de la ex estación de ferrocarril. El anfiteatro Eustaquio Miño recibió a los mayores exponentes del género. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, acompaña a este festival, siendo uno de los más antiguos de Corrientes.

En la jornada que concluyó en la madrugada del domingo, actuaron Milagros Caliva, Las Hermanas Vera, Amandayé, Joselo Schuap, Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, Nostalgias Mburucuyanas, Los Mercedeños, Padularrossa-Romero y su trío, Los de Imaguaré, Voces Mburucuyanas y los ganadores del prefestival. La tercera y última noche concluyó con una masiva asistencia de público y momentos altos en lo artístico.

Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, uno de los eventos chamameceros más emblemáticos de la región se vivió este fin de semana en la localidad de Mburucuyá. En este marco, se habilitó en el edificio histórico de la ex estación una muestra temporaria donde se podrá apreciar material fotográfico de gran valor patrimonial y diferentes objetos vinculados a grandes exponentes del Chamamé como Salvador Miqueri, Antonio Niz, “Papi” Miño y Mario del Tránsito Cocomarola.

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes con el Municipio de Mburucuyá. El museo se incorporará a la oferta turística que posee el pueblo de Mburucuyá, como el Parque Nacional Mburucuyá, el Estero Santa Lucía y Cañada Fragosa, además del Anfiteatro Eustaquio Miño y la Laguna Limpia, todos integrantes de la Microrregión Turística Esteros del Iberá.

Con un rico y variado programa de actividades, tanto turistas como visitantes disfturaron en familia y con amigos de noches poéticas y tradicionales de la mano de una gran cantidad de artistas.