Corrientes, Wednesday 4 de May de 2016

Una mujer de 39 años denunció que el domingo a la noche un conocido de su esposo pretendió violarla tras invadir su vivienda. IMAGEN ILUSTRATIVA

Le ofreció plata para intimar con ella, se negó quiso abusarla

 

Una mujer de 39 años denunció que el domingo a la noche un conocido de su esposo pretendió violarla tras invadir su vivienda.

 

 

Un pre­sun­to in­ten­to de abu­so se­xual fue de­nun­cia­do en la lo­ca­li­dad de La Cruz, don­de una mu­jer ha­bría si­do abor­da­da por un co­no­ci­do de su pa­re­ja, en un con­fu­so epi­so­dio que aún es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do. Lo in­só­li­to del ca­so es que to­do ha­bría co­men­za­do con una pro­pues­ta in­de­cen­te.


Se­gún re­la­ta­ron fuen­tes lo­ca­les, el he­cho ha­bría acon­te­ci­do el do­min­go en­tre las 22 y 23, mo­men­to en que la pa­re­ja se en­con­tra­ba en su vi­vien­da ubi­ca­da cer­ca de la in­ter­sec­ción de Uru­guay y Unión, a po­cas cua­dras de la fi­na­li­za­ción del cas­co ur­ba­no.


Los da­tos a los que pu­do ac­ce­der épo­ca die­ron cuen­ta que se tra­ta de una vi­vien­da cons­trui­da re­cien­te­men­te, la cual ca­re­ce de ins­ta­la­ción de agua y luz por el mo­men­to. En ese con­tex­to, du­ran­te la ho­ra se­ña­la­da, la pa­re­ja con­tó que re­ci­bió una vi­si­ta de­sa­gra­da­ble. Un co­no­ci­do del hom­bre, quien mo­ra a unas po­cas cua­dras del si­tio, se pre­sen­tó en el lu­gar y co­men­zó a lla­mar­lo des­de la ca­lle.

 

Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les in­di­ca­ron que el su­je­to tra­ía con­si­go una pro­pues­ta in­de­cen­te: le ofre­cía pla­ta a su “a­mi­go”, a cam­bio de que és­te con­ven­za a su es­po­sa de man­te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con él. “Quie­ro ha­cer­le el amor a tu mu­jer, ten­go 150 pe­sos, des­pués to­ma­mos unos vi­nos”, ha­brí­an si­do sus pa­la­bras.


Co­mo era de es­pe­rar­se la pa­re­ja, que es­ta­ba ya acos­ta­da, se ne­gó ro­tun­da­men­te. Sin em­bar­go, el su­pues­to sá­ti­ro no ce­só en su in­ten­to, ya que co­men­zó a gol­pe­ar la puer­ta de la vi­vien­da, dis­pues­to a lo­grar su co­me­ti­do a to­da cos­ta.


El hom­bre de la ca­sa se pu­so de­trás del men­cio­na­do ac­ce­so, con la in­ten­ción de que el su­je­to no in­gre­se. An­te la vio­len­cia del for­ce­jeo la puer­ta se rom­pió, tras lo cual el sos­pe­cho­so se fue co­rrien­do del lu­gar. Es allí cuan­do el mo­ra­dor sa­lió del in­mue­ble con la in­ten­ción de bus­car ayu­da en lo de una ve­ci­na, de­jan­do so­la a su mu­jer.

 

Apro­ve­chan­do la si­tua­ción el sos­pe­cho­so ha­bría vuel­to, aba­lan­zán­do­se con­tra la su­pues­ta dam­ni­fi­ca­da. Con res­pec­to a ella, va­le acla­rar que tie­ne un pro­ble­ma mo­triz, por lo que nor­mal­men­te se en­cuen­tra acos­ta­da. Ade­más es de con­tex­tu­ra del­ga­da, por lo que no pu­do ofre­cer ma­yor re­sis­ten­cia. A pe­sar de te­ner es­ta di­fi­cul­tad, por for­tu­na no se pro­du­jo ac­ce­so car­nal, se­gún in­di­ca­ron fuen­tes po­li­cia­les. Una vez que el ma­ri­do vol­vió a su vi­vien­da, se­gún se de­nun­ció lue­go, en­con­tró al sos­pe­cho­so en­ci­ma de su es­po­sa, quien es­ta­ba cu­bier­ta con unas fra­za­das. An­te ello, el su­pues­to agre­sor hu­yó.


In­me­dia­ta­men­te lue­go se in­for­mó lo ocu­rri­do a la co­mi­sa­ría lo­cal, cu­yo per­so­nal en­con­tró al sos­pe­cho­so unas po­cas cua­dras del in­mue­ble, mo­vi­li­zán­do­se a pie.
Se­gún con­fir­mó la Po­li­cí­a, la de­nun­cia fue ra­di­ca­da por la su­pues­ta víc­ti­ma de es­ta his­to­ria, una mu­jer de 39 años. En tan­to, el sos­pe­cho­so, de 24, fue de­te­ni­do en la de­pen­den­cia men­cio­na­da, aun­que se­rá pues­to a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Pa­so de los Li­bres, que po­dría or­de­nar su tras­la­do.


No se­ría el pri­mer ca­so de abu­so o in­ten­to de és­te al que el su­je­to es vin­cu­la­do. “Se tra­ta de una per­so­na con an­te­ce­den­tes por es­te te­ma, en uno de los he­chos in­clu­so la víc­ti­ma ha­bría si­do una me­nor”, se co­men­tó a épo­ca. An­te el re­la­to de los de­nun­cian­tes, se abrió una in­ves­ti­ga­ción pa­ra co­rro­bo­rar las de­cla­ra­cio­nes.

 

FUENTE: diario Época