Corrientes, Wednesday 4 de May de 2016

En medio de una enorme expectativa, más de cinco mil personas se encuentran presentes este miércoles en el Club de Regatas Corrientes y zonas aledañas al Parque Mitre, para ser testigos del sorteo de 200 unidades habitacionales del Instituto de Vivienda de Corrientes.

Las mismas están ubicadas en el barrio Independencia, por Avenida Aconcagua, en cercanías de la Estación Terminal de Ómnibus.

 El acto de adjudicación se pondrá en marcha alrededor de las 14 horas, en el estadio cubierto de la entidad regatense, y el resultado del sorteo con el listado de los beneficiados, se podrá conocer luego de las 17 horas en la página web oficial del Instituto de Viviendas: www.invico.gov.ar.

Cada vivienda cuenta con dos habitaciones, baño, cocina, comedor, lavadero y patio, en un terreno de 200 metros cuadrados.

Participan del sorteo 6.503 postulantes, de acuerdo a lo informado por la gerente del área Social del organismo, Zulma Gadea, quién comentó que a las 8 horas se procedió a efectuar la carga de las urnas por orden alfabético y a las 14:30 horas aproximadamente por bolillero se realiza el sorteo, supervisado por escribano.

“La expectativa es enorme, ha venido muchísima gente más allá que no es obligatoria la presencia, en este sorteo existen cupos de viviendas destinadas a personas con discapacidad, ex combatientes y a las familias que cumplimentaron los requisitos y la normativa vigente para tomar parte del mismo”, agregó.

Asimismo, precisó que en “toda la provincia tenemos una demanda actual de 40 mil viviendas, de las cuales 20 mil corresponden a Capital” y se está trabajando fuerte en el proceso de licitaciones para nuevas construcciones que atenderán las necesidades habitacionales de los correntinos.