Nacional, Wednesday 4 de May de 2016

El grave suceso ocurrió en una vivienda de Santiago del Estero cuando una mujer maltrataba a su hija e intentó asfixiarla.

Una mujer de 75 años, discapacitada motriz, logró salvar a su nieta bebé que era brutalmente golpeada "porque lloraba de hambre" por su madre, que quedó detenida en Santiago del Estero.

"No podía hacer nada. Ella (por su hija) la tapó con una colcha para asfixiarla y la golpeaba. Casi la mata. Le pegaba porque la criaturita lloraba de hambre, aparentemente", fueron las primeras palabras de Luisa Angélica Ibáñez, una mujer que con sus gritos logró que los vecinos la auxiliasen para que su hija no matara a su nieta.

El grave suceso ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Domingo Juárez al 200 en el Barrio Matadero Viejo.

Cerca de las 11.30 de este martes, los gritos de Luisa alertaron a los vecinos colindantes -propiedad de Alejandra Sosa de 20 años- quien al llegar a la casa evitó que Daniela Díaz, de 40, asesinara a su hija de nombre Estefanía, de 48 días de vida.

En declaraciones al matutino El Liberal de Santiago del Estero, Luisa contó que su hija se despertó muy temprano y salió al patio de la casa, donde ingería bebidas alcohólicas, mientras comía pescado.

A media mañana, su pequeña nieta comenzó a llorar, ya que desde el día anterior no había sido alimentada por la ahora detenida. Según la mujer, su hija, se levantó y se fue hasta donde estaba la beba molesta por el desgarrador llanto, tomó una colcha y "envolvió a la chiquita" y comenzó a propinarle golpes de puño. Luisa -quien tiene una discapacidad motriz- al ver que su hija iba a matar a la nieta comenzó a gritar.

"Yo no podía hacer nada, lloraba y le pedía que no le pegue a la bebecita, pobrecita, pero ella no me escuchaba", relató Luisa presa de una profunda crisis de llanto. Una vecina, llamada Alejandra, al escuchar los gritos de Luisa, quien también suele ser agredida por su hija Daniela, ingresó en la casa y encontró a la acusada golpeando a la bebé, que estaba envuelta en una colcha.

Allí la vecina enfrentó a la violenta mujer, para evitar que ésta continuara golpeado a la niña, mientras otros vecinos arribaron al inmueble y entre todos lograron sacarla de la habitación, auxiliar a la pequeña y dieron aviso a la policía. Personal de la Comisaría 14, junto con la Departamental Nº5, llegaron hasta la vivienda acompañados por paramédicos del Centro de Salud Banda.

Mientras los efectivos asistían a la beba, Daniela seguía sentada en el patio de su casa, ingiriendo vino. Al domicilio, para hacerse cargo del procedimiento, llegó personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer, cuyos efectivos trataron de comunicarse con Daniela para interiorizarse de lo que había sucedido.

Al ver a las uniformadas la mujer, furiosa, tomó el cuchillo que había utilizado para comer pescado y atacó a una de las oficiales, que sólo sufrió un corte en su camisa, y tras un forcejeo, la agresora quedó detenida. El fiscal de turno en La Banda, José Piña, ordenó que Daniela quedara alojada en dependencia policial, acusada de lesiones a la pequeña y atentado y resistencia a la autoridad.

Fuente: Noticias Argentinas