Mercedes, Sunday 29 de May de 2016

En la noche del sábado, el municipio cumplió con su compromiso de colaborar en la organización de la velada musical en homenaje a los hombres y mujeres del Ejército Argentino que ayer cumplió 206 años de historia.

En las últimas semanas el Jefe Comunal capitalino recibió en su despacho al Comandante de la Brigada de Monte III, con asiento en La Liguria - Resistencia, Miguel Lugand; también se reunió con el Teniente Coronel Osvaldo Díaz Colodrero; con quienes acordó el apoyo del Municipio en la realización de los actos por el Día del Ejército Argentino.

Efectivamente este sábado 29 de mayo, la velada musical del Ejército Argentino en Corrientes se realizó en el anfiteatro municipal José Hernández. Además el evento contó con el aporte de la Municipalidad en escenario, sonido, iluminación y toda la logística para la puesta en escena. También participó del espectáculo el Ballet Folklórico de las siete Corrientes, dependiente de la Comuna capitalina.

La viceintendenta Any Pereyra acompañó, en representación de gestión, el espectáculo por el Día del Ejército Argentino cuyo número central fue la actuación de la Banda de Música "Domingo Maracci".

La Banda Militar "Domingo Maracci" que fue creada en 1944, proviene de la Base de Apoyo logístico de Resistencia y desde entonces viene participando de festivales nacionales e internacionales en organizaciones militares de paz.

Dirigen la Banda Militar el Teniente Maestro de Banda José Antonio Gómez y el Segundo Maestro de Banda, Suboficial Mayor Nicolás Roque Santoro. Consta de 35 músicos y 10 soldados voluntarios.