Corrientes, Monday 30 de May de 2016

El gobernador Ricardo Colombi visitará hoy en la localidad Ituzaingó, donde participará de las actividades previstas en las instalaciones a la Hostería Yacyretá y la firma de un convenio con el Ministerio de Salud.

La ministra de Turismo, Inés Presman, hará entrega al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por Argentina, Humberto Schiavoni, del Decreto Nº 995/16 del Poder Ejecutivo de Corrientes, de refrendo del Acta Complementaria Nº IX del convenio marco entre la EBY y la Provincia de Corrientes.

El objetivo es la administración y manejo de las reservas compensatorias de la represa hidroeléctrica para la Isla Apipé Grande y Santa María, y Unidades de Conservación en los esteros del Iberá, que son Galarza, Iberá, Yaguareté Corá, Camby Retá e Itatí.

En este sentido, la ministra hará un resumen de las obras en marcha.

La agenda de hoy prevé la firma convenio sobre refacciones en el hospital local, para después escuchar las palabras del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, y del director del Hospital Billinghurts, Ricardo Javier Martínez.

También, habrá una agenda abierta entre el Gobierno y la EBY, para el fortalecimiento de la actividad turística.