Nacional, Monday 30 de May de 2016

Un total de 23 allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en las localidades santafecinas de Firmat y Chabas en infracción a la Ley 23.737. Asimismo se allanó la cárcel de Devoto donde se aloja el “cabecilla” de la banda.

En el marco de medidas para erradicar el narcotráfico y el crimen organizado a lo largo de todo el territorio nacional llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron 23 allanamientos simultáneos. El trabajo en conjunto entre Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe, permitió la detención de 12 personas involucradas en el tráfico de estupefacientes.

Los procedimientos fueron desplegados en las localidades de Firmat y Chabas por efectivos de la Región II, Agrupación XV “Santa Fe”, los Destacamentos Móviles 2, 3, 4 y 5, la Unidad de Procedimientos Judiciales de “Rosario”, “Santa Fe” y del Escuadrón 46 “Rosario Victoria” de Gendarmería Nacional como así también por integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las actuaciones siguieron los avales judiciales correspondientes emitidos por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaria Nº 1 del Dr. Hernán Flores; y de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Rosario a cargo del Dr. Santiago Marquevich.

Este accionar permitió detener un total de ocho hombres y tres mujeres. Además se detuvo a una menor de edad que, por orientación del Magistrado, fue puesta bajo la tutela de su madre, mientras que otra mujer quedó con detención domiciliaria provisoria debido a que es madre de una beba de dos meses de edad.

Como resultado se incautó 963 gramos de cocaína, 421 gramos de marihuana, 6 macetas con brotes de marihuana, una prensa para compactar, siete balanzas con sustancia de corte, 33 celulares y chips, cinco cámaras digitales, 11 pipas para fumar marihuana, una carabina 22 con silenciador y una escopeta, 105.000 pesos y demás elementos de interés.

Simultáneamente también se procedió a allanar la cárcel de Devoto donde se encuentra alojado el cabecilla de la organización; allí se decomisaron dos chips de teléfono celular y documentación para la causa.