Corrientes, Monday 30 de May de 2016

A las ‘seños’ les queremos decir feliz día ¡¡¡ y a los jardineritos también, dijo hoy la ministra de Educación Susana Benítez, durante la celebración del Día de las maestras jardineras, con la participación de chicos de distintos jardines de infantes de Capital y localidades aledañas.

La demostración se efectuó en el anfiteatro “Tránsito Cocomarola” de las “mil” Viviendas en una mañana plena de color, ternura y calor, por la presencia de tantos niños que acompañados por padres y abuelos que reconocieron la loable tarea de las maestras jardineras, que tanto hacen por la educación de los pequeños.

Acompañaron a la ministra Susana Benítez el jefe de gabinete de la cartera educativa, Julio Navías, y otros directivos que se asociaron a la fiesta. La sorpresa para los pequeños fue el robot Atum, a quien convocó la titular de Educación y que brindó un momento especial para los niños que lo saludaron en el escenario y bailaron con él. También, más temprano se asoció a la celebración la Banda de Música de la policía de la provincia, antes de cumplir un compromiso en Empedrado.

Al dirigirse a los presentes, la licenciada Susana Benítez destacó la presencia de las familias acompañando “a las seños, a los niños, teniendo en cuenta que la Educación es muy importante”.

Tuvo un párrafo reconociendo a “M.A.J.I.CO., a las maestras jardineras, a los organizadores agradecemos por la invitación; desde el gobierno de la provincia de Corrientes es muy importante poder acompañar estos momentos en que hoy se convierten en una hermosa fiesta, pero que la fiesta es de todos los días cuando las ‘seños’ con tanto amor reciben a sus chicos en el jardín. El poder trabajar juntos, entre los niños, las seños y las familias, aseguran una hermosa sociedad”.

Previamente en diálogo con la prensa la ministra dijo que era un lunes con una mañana muy particular, muy colorida, llena de infancia, de color, de risas, de alegría, de globos, caramelos; “estamos festejando en el anfiteatro el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras, que todos sabemos que fue el sábado 28 y hoy nos congregamos para festejar el día. Es para resaltar la importancia que tiene la infancia, que tiene a las maestras jardineras como colaboradoras en la educación de los primeros años del niño junto a las familias”.

“Realmente quienes hemos abrazado la docencia sabemos del amor que implica elegir esta profesión, poder elegir el amor, porque los niños son quienes nos motivan para educarlos, enseñarles los contenidos propios del nivel inicial y fundamentalmente los valores que necesitamos como sociedad para poder desenvolvernos en una comunidad ordenada”.

Así transcurrió la mañana especial en los festejos por el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras, que rieron, cantaron y bailaron en un ambiente de fiesta al que se sumó el sol dándole calor a una jornada en la que la ternura y gracia de los niños fueron el mejor regalos para las ‘seños’ que expresaron su alegría.