Corrientes, Tuesday 31 de May de 2016

A través de un convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá, se realizará la obra en el Hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó. La misma permitirá mejorar las prestaciones de salud en la localidad y realizar prácticas medicas con sangre segura.

Al mediodía en el salón de la Hostería de Yacyretá, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi junto al Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Humberto Schiavoni, el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y el Intendente de la Ciudad Oscar Piñón firmaron el convenio para la construcción del Banco de Sangre.

La obra se realizará en el Hospital Ricardo Billinghurst de la ciudad de Ituzaingó, y será financiado por la Entidad Binacional. El Banco de Sangre permitirá mejorar las prestaciones de salud en el Hospital y realizar prácticas médicas con sangre segura.

“Esta obra es de gran importancia y permitirá responder a la creciente demanda de asistencia sanitaria”, reza el convenio firmado por Cardozo, Schiavoni y refrendado por el Gobernador de la Provincia.

Durante la firma del convenio el Ministro de Salud Pública de la Provincia Ricardo Cardozo indicó “Esta es una muestra del nuevo dialogo y la convivencia y el trabajo conjunto que tenemos con el Gobierno Nacional y el respeto y la atención que tenemos por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Seguramente vamos a visitarlos nuevamente, y pedir otras cositas para la ciudad de Ituzaingo y para  la región que se merece tener una salud mejor”.