Corrientes, Tuesday 31 de May de 2016

El presidente del Banco de Corrientes S. A., Alejandro Abraham, fue designado como vicepresidente 3º de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de Argentina (Abappra).
 

Esto se desarrolló en el marco del 57° congreso anual ordinario en el que la entidad más importante del rubro en el país renovó sus autoridades.

En esta ocasión, fue designado como presidente Carlos Melconián. El titular del Banco de la Nación Argentina, que es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella, será acompañado en la conducción por Juan Ernesto Curutchet, del Banco de la Provincia de Buenos Aires, como vicepresidente 1º; Javier Ortiz Batalla, del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en la Vicepresidencia 2ª; y el doctor Alejandro Abraham, titular del Banco de Corrientes, en la Vicepresidencia 3ª.

La designación del actual presidente del Banco de Corrientes no solo representa un reconocimiento personal explícito a la actual gestión de la entidad financiera provincial, sino también al desempeño que el Banco ha tenido en los últimos años, con indicadores muy satisfactorios que se pueden corroborar consultando las estadísticas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“Es un gran orgullo haber sido convocado para tan importante función”, manifestó Abraham al culminar la reunión de designación de autoridades: “No es este un cargo que pueda asumir solo a título individual, sino que siento la responsabilidad de representar a la entidad y también a los correntinos en su totalidad”, remarcó.

En ese contexto, señaló también que, de esta manera, “queda claramente expuesto con hechos concretos el compromiso del Banco como actor económico en general dentro de la Provincia de Corrientes y en el país, además de su inequívoca vocación de acompañamiento y apoyo al mantenimiento y desarrollo de la economía local”.