Corrientes, Thursday 28 de July de 2016

El Instituto de Desarrollo Rural al igual que otros organismos vinculados al sector productivo en la provincia tendrá una fuerte incidencia este fin de semana en la realización de la nueva edición del Encuentro Provincial de Ferias Francas.

En ese sentido, Vicente Picó, titular de IderCor, anunció la llegada de productores feriantes del interior, entrega de semillas dentro del stand institucional donde se informará de todos los programas que se despliegan por todo el territorio correntino.

En total, más de 400 feriantes y artesanos de toda la provincia de Corrientes y la región, participarán este fin de semana del Encuentro que tendrá lugar en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes. Será una nueva edición del evento donde artesanos, productores pueden exhibir sus productos sin intermediarios, es decir, del productor al consumidor.

Al igual que en la edición 2015, el Instituto de Desarrollo Social, tendrá una fuerte presencia con un stand institucional en el cual se brindará toda la información vinculada a los programas que desarrollan como Menú de Vida que contempla alimentación saludable. “También se podrá conocer el sistema de Remates Ganaderos, el apoyo a las familias rurales, no solamente en lo estrictamente laboral, sino también en su desarrollo integral, es decir recreación y hasta obras como perforaciones y capacitaciones en pasturas, etc”.

El slogan del 2016 en el marco del Año Internacional de las Legumbres es: Alimento Campesino: vida sana, hoy y mañana. La Fiesta de los colores, aromas y sabores de la Agricultura Familiar.

Las instituciones que participan en la  organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes son: la Federación de Organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Gobierno Provincial, y la Municipalidad de Corrientes.

En el acto de lanzamiento de la Feria Franca se expresaron “Muchas provincias  como Misiones, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Salta, Buenos Aires y parte del norte de Santa Fe van a estar participando de este Encuentro de Ferias Francas, es una muestra de lo que hace el productor en su lugar de origen .Todos los años nos acompañan todas las instituciones tanto a nivel nacional, provincial como municipal y Ongs como INCUPO. En cuanto a los productores este año fue un año muy especial por las contingencias climáticas pero muchos están trabajando y pudieron sortear esta situación".