Corrientes, Friday 29 de July de 2016

Las provincias de Salta recibió a la fiesta de pesca deportiva más antigua de Argentina. El intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, encabezó la delegación.

Del 12 al 15 de Agosto, la Villa Turística de Paso de la Patria será epicentro de uno de los eventos más esperados en el calendario nacional.

En el marco de una intensa promoción con el objetivo de reposicionar turísticamente a Paso de la Patria, representantes del Municipio y organizadores de la Fiesta Nacional del Dorado visitaron la región NOA. En primera instancia, fue la bella capital salteña que recibió a los representantes correntinos en la sede del Ministerio de Turismo de Salta. Allí, fueron recibidos por el Secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

La delegación paceña estuvo integrada por la Directora de Turismo de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci; la concejal, Alejandra Jadur y la Reina Nacional del Dorado, Evelin Badaro.

En este marco, el funcionario salteño Estanislao Villanueva, destacó la presencia y transmitió el orgullo por recibirlos. "Salta La Linda los recibe con la hospitalidad que nos caracteriza. Para nosotros es un honor estrechar estos lazos con el Litoral y a través del turismo". Por su parte, el intendente Bordón valoró la recepción por parte del pueblo salteño y aprovechó a invitarlos. "Nuestra fiesta de pesca es la más antigua de Argentina, y nuestra localidad es la Villa Turística más importante de Corrientes. Estamos en una etapa de recuperación y por eso deseamos invitar a los amigos y pescadores de Salta a que nos visiten".

Es importante mencionar que la provincia de Salta cuenta con un muy buen número de clubes de pesca y aficionados al deporte del silencio. En el año 2012, un equipo salteño se alzó con la pieza mayor de la Fiesta Nacional del Dorado. Para la presente edición, un condimento especial será propio del hermanamiento, ya que el Chaqueño Palaveccino será protagonista de la gran Cena de Pescadores que tendrá lugar en la noche de domingo 14 de agosto.

En Tucumán:

En el año del Bicentenario de la Independencia, la gran fiesta de la pesca deportiva del dorado se presentará en el Jardín de la República, San Miguel de Tucumán.

La presentación se realizará en la Federación Económica de Tucumán este viernes 29 de Julio desde las 12 horas. Al evento asistirán el intendente de Paso de la Patria Armando Bordón; la concejal Alejandra Jadur; la directora de Turisom, Stella Maris Pelucci; y la actual reina Evelin Badaro. Estarán invitados medios de prensa locales, autoridades clubes de pesca y pescadores.