Mercedes, Friday 29 de July de 2016

Visitaron las empresas instaladas y las que están en etapa de construcción. Escucharon las demandas de los empresarios y entregaron un subsidio de 300 mil pesos para mejorar la infraestructura eléctrica del predio y garantizar mejor energía a quienes eligen invertir en Corrientes.

El gobernador Ricardo Colombi junto con el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con una comitiva de funcionarios locales y provinciales recorrieron ayer el Parque Industrial de Goya y visitaron distintas empresas que funcionan en el lugar. En la ocasión, el primer mandatario entregó un subsidio a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO) para la compra de 300 metros de cables de alta tensión y otros insumos.

Por el creciente interés del sector privado de hacerse de un espacio para producir o brindar servicios en el predio industrial de Goya, el Gobierno provincial concretó un nuevo aporte económico para mejorar la infraestructura del lugar. En ese sentido, Colombi entregó al gerente de AGEN-PRO, Guillermo Quintana, un subsidio no reintegrable de 300 mil pesos que serán destinados a obras eléctricas que permitirán mejorar la potencia de energía a las empresas radicadas y en proceso de hacerlo.

Tras la recorrida por las industrias y empresas de servicios, la comitiva de funcionarios provinciales mantuvo una reunión con los propietarios y responsables de las 17 compañías instaladas (4 son de capitales foráneos) en la que abordaron temas de interés para el mejoramiento del lugar. Al respecto, las demandas de los empresarios en su mayoría se centraron en el mejoramiento del aprovisionamiento energético. Por su parte, los funcionarios provinciales, entre los que se encontraba el sub-interventor de la DPEC, Alfredo Aun, comprometieron su colaboración para trabajar en mejorar el servicio de energía eléctrica en la zona industrial.

El gobernador escuchó las inquietudes de los empresarios y sus expectativas y se comprometió a resolver lo que está al alcance de la Provincia y anticipó que va gestionar ante la Nación un apoyo más fuerte para fortalecer el proceso de industrialización de la ‘segunda ciudad’ de la provincia.

Osella, conocedor como pocos de la zona industrial de Goya por haber sido intendente de esa localidad durante dos gestiones y uno de los protagonistas del proyecto en su ciudad natal, destacó que la iniciativa fue encabezada mayoritariamente por el sector privado, donde desde el primer momento el Gobierno provincial hizo aportes para su desarrollo, totalizando unos 4.600.000 pesos, además del subsidio de 300 mil pesos entregado ese día.

Cabe señalar que el Parque de Goya tiene la característica de que es una iniciativa mixta privada-estatal, donde hubo aportes del sector privado y del Municipio, la Provincia y la Nación. Las empresas instaladas van desde el sector alimenticio, fábricas de materiales de construcción, de alfombras, de servicios y logística entre otras.

Acompañaron a Colombi y Osella en la visita oficial a Goya los ministros de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Educación, Susana Benítez; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Desarrollo Social, Federico Moulía; el intendente Gerardo Bassi; el diputado nacional Gustavo Valdés, el director de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Diego Goral; intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales y funcionarios de los distintos ámbitos gubernamentales.