Nacional, Saturday 30 de July de 2016

El presidente habló en la apertura oficial de la exposición rural de Palermo.

Después de quince años sin un mandatario presente, la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo cuenta hoy con la presencia (y la palabra) del presidente Mauricio Macri .

Los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; de Producción, Francisco Cabrera ; y de Hacienda, Alfonso Prat Gay , fueron los primeros en llegar a la zona de la pista central, donde conversaron con empresarios y ganaderos. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , también dio el presente por la mañana, al igual que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

A las 10.30 comenzó el acto inaugural de la emblemática muestra ganadera con el ingreso de los Granaderos y, luego, de los Grandes Campeones.

 Media hora más tarde, se entonó el Himno Nacional y comenzaron los discursos. Primero, el del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

"Y pensar que algunos decían que esto no iba a ser posible. Acá estamos", dijo, después de agradecer la presencia de los organismos nacionales, y de las personas todos los rincones del país que asistieron al evento.

"Y lo mejor está por venir. Bienvenido señor Presidente de la Nación", agregó Etchevehere, generando una ola aplausos generalizada, que derivó en el canto de un "Sí se puede", en alusión a la campaña presidencial de Macri.

"Tenemos que optar por el coraje de la convivencia en desmedro de la cobardía de la fragmentación. Superar la palabra autoritaria en favor del diálogo, la vergonzosa injusticia social en favor al desarrollo equitativo. Nos cabe proceder con ética. Basta de grietas, de unitarios contra federales, de peronistas contra antiperonistas. El odio no puede abrirnos un provenir", dijo.

El discurso de Etchevehere apuntó a ponderar positivamente el futuro del campo, a partir de los cambios generados por el gobierno de Macri. En este sentido, agradeció al Presidente haber cumplido sus promesas de campaña: eliminación de retenciones, eliminación del cepo cambiario, y fomento de la exportación. "La gobernabilidad se logra invirtiendo y generando empleo desde el primer momento y sin especulaciones. El campo ya arrancó. Y ésto es solo el comienzo", dijo.

Por otro lado, pidió "justicia" para quienes hayan "cometido delitos" durante la administración kirchnerista. "Cuando el autoritarimso intentó privarnos nuestros derechos, el campo supo salir a la calle. Y lo hicimos cuando pronunciarse era un riesgo. Ahora, que las cosas han cambiado, quienes violaron al ley tienen que ir presos. No pedimos venganza, sino justicia", dijo Etchevehere, quien además de felicitar a Macri por la orientación del Gobierno, aclaró que el campo apoya "sistemas de ideas y no un político o partido en particular".

Fuente:elancasti