Nacional, Tuesday 27 de September de 2016

El ministro de Transporte presentó ante más de 140 empresarios y representantes de entidades crediticias chinas el ambicioso plan de inversiones por esa suma de dinero.

La presentación se desarrolló en el marco del seminario “Desarrollo de Infraestructura en Transporte y Oportunidades de Inversión”, que se realizó en la Embajada Argentina en la capital de China, informó el Ministerio a través de un comunicado.

“Al igual que en China en las últimas décadas, el desafío en Argentina es la infraestructura. Por eso ejecutamos el plan de transporte más desafiante de nuestra historia, y las empresas chinas y de todo el mundo pueden contribuir a ese desarrollo, invirtiendo en nuestro país”, dijo Guillermo Dietrich.

El plan de infraestructura de más de u$s 30.000 millones incluye inversiones en obras viales por u$s 12.500 millones para duplicar la cantidad de autopistas, “nuevas rutas seguras y repavimentadas, de las cuales hoy ya hay más de 900 kilómetros en ejecución”.

Además, comprende u$s 1.925 millones en obras portuarias; otros 1.422 millones para potenciar el sector aerocomercial con obras en 19 aeropuertos y tecnología para mejorar el tráfico aéreo; y u$s 10.000 millones para el plan integral de mejora de los trenes metropolitanos y nuevos Metrobuses en Santa Fe, y el conurbano bonaerense.

Dietrich dialogó también con representantes de la empresa china BYD, líder a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos, la cual expresó su interés de instalarse en la Argentina para producir colectivos eléctricos.