Nacional, Tuesday 27 de September de 2016

La diputada nacional por la Coalición Cívica consideró también que “es muy importante” la baja de la inflación para que el país “se encamine hacia un horizonte de reactivación de la economía".

“La principal fortaleza del Gobierno reside en su capacidad de rectificación ante los errores. La inflación está bajando, eso es algo importante para que el país se encamine hacia un horizonte de reactivación de la economía”, señaló Carrió en declaraciones a la señal televisiva TN.

Carrió estimó que en el verano “habrá problemas” con el servicio eléctrico como producto del “vaciamiento energético” que hubo en el país durante los gobiernos kirchneristas, y reclamó la sanción de una Ley de Defensa Civil para dar “respuestas ante las emergencias”.

En materia de corrupción, la legisladora señaló que le llama la atención que los diputados y dirigentes de la provincia de Buenos Aires no hayan denunciado “nunca la corrupción de los intendentes del conurbano”.

“Voy a ir contra los intendentes del conurbano. Hay mucha corrupción en temas como en los negocios que se hicieron con la Cuenca del Reconquista. Por eso presentamos varias denuncias contra (Daniel) Scioli. Existe dinero del narcotráfico financiando la política”, remarcó Carrió.

La dirigente del ARI admitió que hay sectores de Cambiemos que “están ligados a la corrupción y a los servicios”, y en ese sentido apuntó a “gente que viene del radicalismo que conducía (Enrique) Nosiglia”.

"Hay gente del radicalismo que es complicada, son los que vienen de tener vínculos con Nosiglia. También hay gente del PRO que es complicada. Pero gente como la gobernadora María Eugenia Vidal que son transparentes y eso son los que debemos respaldar. Por suerte, el presidente (Mauricio) Macri lo sabe porque quiere limpiar Argentina”, apuntó.

Carrió enfatizó que los servicios de inteligencia “no deben investigar a los ciudadanos”, y fustigó a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, al acusarla de “promover a personal que viene de la vieja SIDE”.

“Los servicios no pueden investigar a los ciudadanos apolíticos ni a funcionarios del Gobierno. Creo que Majdalani no puede seguir en el cargo porque representa la continuidad de la vieja SIDE”, subrayó.

Por último, se refirió a las alianzas que pueden constituirse de cara a las elecciones parlamentarias del 2017, y observó que la diputada Margarita Stolbizer “puede ser parte” de Cambiemos.

“Me parece mejor que Margarita (Stolbizer) juegue con Cambiemos que lo haga por fuera. Podemos ir a una interna con ella, no sé, es una posibilidad entre otras muchas. Lo importante es dar la pelea en la provincia de Buenos Aires para salvar a la Nación”, puntualizó.