Nacional, Tuesday 27 de September de 2016

Hubo heridos, autos dañados y un sinnúmero de destrozos. Se enfrentaron fanáticos de Córdoba con los de Frías.

Un baile de cuarteto de Carlitos "La Mona" Jiménez terminó en escándalo en Frías, Santiago del Estero.

"Hubo serios incidentes, disturbios y una veintena de personas detenidas por enfrentarse con botellas de vidrios y piedras contra la policía y también dentro del show", señaló el diario El Liberal.

El espectáculo, ofrecido "para toda la familia", se desarrolló en la sede del Club Central Córdoba y de acuerdo a las fuentes policiales consultadas, "distintos grupos de fanáticos comenzaron a marcar diferencias entre sí".

La pelea surgió con la llegada de fans desde distintas provincias.

"Desde Córdoba llegaron tres colectivos con fanáticos del popular cantante cuartetero, por lo que se estima que alrededor de 200 personas desde esa provincia llegaron a Frías, además había seguidores de Tucumán y Catamarca", sostiene el periódico.

Cuando comenzó a cantar La Mona, varios grupos de frienses comenzaron a protagonizar enfrentamientos con los cordobeses.

"El mismo cuartetero paró el show en varias oportunidades para pedirle a la policía que sacara a quien él mismo desde arriba del escenario identificaba como problemático", añadió el periódico.

"Esto es un baile para la familia no para que vengan a hacer problemas", dijo la "Mona".

En el interior secuestraron cuchillos y puntas, inclusive una de las mujeres cordobesas recibió una herida de arma blanca en el baño, pero no quiso hacer la denuncia.

Además, entre esos tumultos, un policía fue agredido en el rostro. En las afueras, hubo autos dañados y vidrios rotos en viviendas.

"Los protagonistas del incidente destrozaron vehículos, frentes de viviendas y carteles callejeros", agregó Diario Panorama.