Corrientes, Wednesday 28 de September de 2016

El Colegio de Kinesiólogos de Corrientes desarrolló, el sábado último, una asamblea en la que se concretó la reelección de los integrantes del Consejo Directivo.
 

La actividad se hizo en la sede del núcleo ( Santa Fe 935 local 14).

Merced a la voluntad de los integrantes del Colegio, la actual conducción seguirá hasta 2018. El presidente, licenciado Jorge Ferreira, manifestó tras la asamblea que “me siento muy halagado por el acompañamiento. Creo que terminamos una buena gestión y nuestro anhelo es seguir creciendo”.

“Conformamos cuatro comisiones de distintas especialidades y nos quedan más por formar. También estamos trabajando y haciendo hincapié en la importancia de que todos los profesionales de la provincia se colegien, en cumplimiento de lo dispuesto por Decreto Ley”, agregó.

Por otra parte, apuntó que además siguen los cursos y capacitaciones tanto en Capital como en el interior. “El fin de semana estaremos en Curuzú Cuatiá. Se trabaja asimismo en lo que respecta a las obras sociales y la participación activa de los profesionales jóvenes”, puntualizó.

Otros que hicieron uso de la palabra en el acto fueron la vicepresidente Matilde Cardozo, el secretario general Ángel Salvatierra y la tesorera Fabiana Aguirre.

Nueva Comisión
El viernes  último se conformó la Comisión de Pediatría y entregaron los certificados correspondientes a los miembros. Anticiparon que se van a organizar disertaciones y trabajarán todos los meses en las incumbencias de la pediatría.

Cuenta con el padrinazgo del licenciado Gustavo Olguín y la licenciada Vanesa Suárez. Olguín, jefe del Servicio de Kinesiología del hospital Garrahan, indicó que “es muy importante que el Colegio de ocupe de la parte científica y trabaje en las distintas áreas. Además estamos realizando la Actualización en Neonatología y Pediatría”.

“La kinesiología se ha desarrollado mucho en los últimos años a la par de las especialidades médicas, es una profesión muy transversal que ha ido evolucionando y adquiere un papel cada vez más fundamental”, culminó.