Corrientes, Wednesday 28 de September de 2016

La Universidad Nacional del Nordeste será parte de la Exposición de Carreras y Oficios que se realizará el fin de semana en el predio del Club Boca Unidos, en la costanera correntina.
 

Allí se mostrarán las opciones de educación superior que los alumnos secundarios encontrarán en la Universidad del Sol, se ofrecerá folletería de las distintas unidades académicas, movilidad estudiantil, tareas de Extensión Universitaria, entre otras cosas.

La Universidad Nacional del Nordeste dirá presente en la edición 2016 de la “Expo carreras y oficios”, organizada por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. La actividad se realizará del 28 de septiembre al 1º de octubre en el Club Boca Unidos, ubicado en Lamadrid y Costanera Sur, de la capital correntina.

La Unne tendrá su stand donde el equipo de la Secretaría General Académica estará mostrando la oferta académica. Integrantes del equipo técnico del programa “La Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad” darán charlas de orientación a los interesados. Además, también estarán acompañados por estudiantes pertenecientes a distintas unidades académicas, que formarán parte de dichas charlas y podrán orientar de manera más empática a los alumnos secundarios. “Son ellos quienes podrán responder consultas por la propia experiencia vivida durante el cursado de sus respectivas carreras”, entienden.

La apertura de la Expo se realizará el día miércoles 28 de septiembre a las 19; en tanto los días jueves y viernes, la actividad se llevará a cabo desde las 9 a las 18. Finalmente la jornada de cierre, el sábado 1º de octubre, se desarrollará de 9 a 12 horas. La entrada es libre y gratuita.
Más de “UNNE en los barrios”

Se trata de un programa que acerca a distintos establecimientos educativos de nivel secundario y Centros Regionales de Chaco y Corrientes, charlas de orientación vocacional e información sobre la oferta académica. Es promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) e implementado en la Universidad Nacional del Nordeste a través de sus Secretarías Generales Académica y de Extensión Universitaria.

Como dato ampliatorio y destacado, producto de la labor realizada en 2015, se conoció que de la tarea realizada por el equipo de la UNNE del Programa “La Universidad en los barrios, los Barrios en la Universidad” -conformado por 22 estudiantes y docentes voluntarios junto a profesionales de las Ciencias de la Educación y Psicopedagogas-, lograron tomar contacto con más de 3000 jóvenes pertenecientes a más de 87 establecimientos educativos de nivel secundario ubicados en 13 localidades de las Provincias de Chaco y Corrientes en las que se asienta esta Casa de Altos Estudios.